Costa Rica derrotó 2-1 a Trinidad y Tobago y sigue firme en Eliminatorias rumbo a Rusia 2018

Costa Rica superó a Trinidad y Tobago por la sexta fecha del Hexagonal final de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Selección de Costa Rica

Costa Rica trepó al segundo lugar de las Eliminatorias de Concacaf. (Foto: Getty Images)

La selección de fútbol de Costa Rica dio el martes un paso importante para estar en el Mundial 2018 tras vencer como local a Trinidad y Tobago por 2-1 en la sexta fecha de la eliminatoria de la Concacaf.

Con su triunfo, los 'ticos' llegaron a 11 puntos para mantenerse en el segundo lugar de la eliminatoria que lidera México, invicto con 14 puntos. En el estadio Nacional de Costa Rica la selección local ganó gracias a los goles de Francisco Calvo y de Bryan Ruiz.

Costa Rica se puso adelante con el gol más rápido en su historia cuando Calvo remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Joel Campbell desde la punta derecha a los 47 minutos.

Los trinitarios empataron a los 34 minutos con un potente disparo de Kevin Molino desde fuera del área, después de que el portero Keylor Navas destacara al salvar en varias ocasiones su meta.

Costa Rica registró su victoria a los 44 minutos cuando Ruiz metió el balón pegado al poste izquierdo con un colocado zurdazo desde fuera del área, tras eludir a Hashim Arcia con una vistosa gambeta.

De esta manera, Costa Rica podría asegurar su boleto al Mundial en la séptima jornada cuando visite a Estados Unidos el 1 de septiembre.

Fuente: Reuters

► Tabla de posiciones del Hexagonal final de Concacaf: resultados de la fecha 6

Costa Rica vs. Trinidad y Tobago: así jugaron

Costa Rica: Navas, Gamboa, Oviedo, Waston, Acosta, Calvo, Celso, Venegas, Ruíz, Ureña, Campbell.

Trinidad y Tobago: J.Williams, A David, S Bateau, D Cyrus, C Gonzales, M Williams, H Arcia, J Jones, N Lewis, K Molino, K Jones

LA PREVIA

PaísHorario
Perú21:00 p.m.
Ecuador21:00 p.m.
Venezuela22:00 p.m.
Colombia21:00 p.m.
Chile22:00 p.m.
Argentina23:00 p.m.
Uruguay23:00 p.m.
E.E.U.U22:00 p.m.

Tras empatar sin goles el pasado jueves en el Estadio Nacional de San José frente a Panamá, Costa Rica no puede darse el lujo de dejar escapar más puntos como local si quiere mantenerse en una posición privilegiada de cara a la clasificación.

Costa Rica enfrentará a Trinidad y Tobago con la baja sensible del centrocampista derecho del Vancouver Whitecaps canadiense Cristian Bolaños, quien sufrió una lesión en su hombro derecho en el choque ante los panameños.

La victoria le permitiría a Costa Rica (8 puntos) acercarse de nuevo a México (14 puntos), que empató el domingo como local 1-1 frente a Estados Unidos (8 puntos) en partido adelantado de la sexta jornada del hexagonal.

Por su parte, Trinidad y Tobago (3 puntos) se está quedando sin margen de error, por lo que le urge sacar al menos un empate en San José que le deje aún con posibilidades de pelear por un cupo al Mundial o por la repesca.

Costa Rica vs. Trinidad y Tobago: posibles alineaciones

Costa Rica: Keylor Navas, Johnny Acosta, Kendall Waston, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Randall Azofeifa, Cristian Gamboa, Celso Borges, Bryan Ruiz; Joel Campbell y Johan Venegas.

Trinidad y Tobago: Jan-Michael Williams, Carlos Edwards, Daneil Cyrus, Joevin Jones, Mekeil Williams, Sheldon Bateau; Kevan George, Kevin Molino, Khaleem Hyland, Nathan Lewis; y Kenwyne Jones.

Leer comentarios