Cristian Benavente anotó gol de penal en Charleroi por Copa de Bélgica

En tanda de penales, Cristian Benavente anotó un gol para el Sporting Charleroi ante Anderlecht por la Copa de Bélgica.

Cristian Benavente anotó gol de penal en Charleroi por Copa de Bélgica

Cristian Benavente anotó un gol de penal para el Sporting Charleroi por Copa de Bélgica. (Getty Images)

Cristian Benavente fue importante para que el Sporting Charleroi se asegure la clasificación a cuartos de final de la Copa de Bélgica. Este jueves, el peruano colaboró con un gol en la tanda de penales y triunfo (5-3) frente al Anderlecht por los octavos.

El resurgimiento: Chapecoense y el plantel con el que iniciará el 2017

El ‘Chaval’ fue el segundo jugador de las ‘Cebras’ en ir a la ejecución desde los doces pasos. Y no falló. De un potente remate con el empeine derecho, venció al portero Davy Roef, que se estiró, pero ni así pudo desviar el balón.

Mira el gol de penal de Cristian Benavente en el Sporting Charleroi

Cristian Benavente fue suplente en el Charleroi e ingresó a los 61’ por Djamel Bakar cuando el marcador estaba igualado a uno. Luego, el Anderlcht se puso en ventaja y, en los descuentos, su equipo puso la igualdad y forzó a la definición por penales.

Benavente volvió a recibir la confianza de su entrenador Felice Mazzu, que criticó hace unas semanas un exceso de individualismo en un partido por la liga.

“Sí, estoy enojado porque cuando tienes un juego en la mano como este, necesitamos permanecer organizados, se debe aplicar los principios de juego y debemos respetar al grupo. El colectivo, es importante”, aseguró en su momento.

Cristian Benavente, ahora, se preparará para el duelo del próximo domingo ante el Standard Lieja. De hecho, en su mente está seguir ganando minutos para consolidarse y ver si le alcanza para ser convocado, otra vez, a la Selección Peruana.

Benavente pecó de egoísta y falló clara jugada de gol con el Sporting Charleroi

Los clubes que llevarán el escudo de Chapecoense en su camiseta

LEE TAMBIÉN