Atlético de Madrid ganó 1-0 a Málaga en el primer partido en la historia del Wanda Metropolitano por Liga Santander

Con un solitario gol de Antoine Griezmann, Atlético de Madridvenció por la mínima a Málaga por la Liga Santander. Los de Simeone alcanzaron el cuarto lugar de la tabla con 8 puntos.

Griezmann

Ganó el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano

El Wanda Metropolitano, nuevo estadio de 68.000 plazas del Atlético Madrid, fue inaugurado este sábado en un partido en que el equipo colchonero venció al Málaga por 1-0, siendo el francés Antoine Griezmann el primer goleador de la historia en el recinto, en la cuarta jornada de la Liga Santander. 

Con este triunfo, en un partido que contó con la presencia del rey de España, Felipe VI, seguidor del club de la capital, el Atlético se colocó en tercera posición provisional de Liga Santander, con ocho puntos, a cuatro del líder Barcelona, que se impuso este sábado en Getafe (2-1), y a uno del segundo, Real Sociedad, que recibe el domingo al Real Madrid.

Griezmann, que pasará a la historia, remató a la red en el minuto 61 un centro desde la derecha del argentino Ángel Correa. Tras varios años de trabajos, el antiguo estadio de La Peineta, que iba a ser el estadio olímpico si Madrid hubiera obtenido los Juegos de 2016 o 2020, fue inaugurado este sábado, con una inversión por parte del Atlético de 300 millones de euros en el proyecto.

El balón de este partido inaugural fue traído por tres paracaidistas del ejército del aire español, que saltaron para posarse en el césped del estadio. El ejército del aire está ligado históricamente al Atlético, debido a una efímera fusión entre el club "colchonero" y la sección de fútbol de la aviación española durante el régimen franquista (1939-1975).

Ante los ojos de Felipe VI, el inicio ficticio fue dado por tres generaciones de "Colchoneros": la antigua gloria de los años 1970, José Eulogio Garate, el actual delantero Fernando Torres, y un joven del centro de formación.

El nuevo recinto ultramoderno, edificado en los terrenos en pleno desarrollo del este de la capital española, sucede al antiguo estadio Vicente Calderón (55.000 plazas), a orillas del río Manzanares, donde el Atlético jugaba desde 1966.

Aunque los alrededores del estadio no están completamente terminados y los accesos por carretera están en trabajos, el interior del estadio presentaba este sábado un aspecto casi definitivo, con tres pantallas gigantes, un techo blanco y asientos rojos, los colores del Atlético.

Atlético de Madrid vs. Málaga: así jugaron

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Koke, Gabi, Thomas, Saúl; Griezmann y Correa.

Málaga: Jiménez, Rosales, Polanco, Ricca, Hernández, Rolón, Castro, Mula, Adrián, Recio, Bastón

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Un día de emociones, de fiesta y de entusiasmo por todo lo que supone una nueva casa en un club de fútbol, impresionante, moderna, innovadora y con capacidad para 68.000 espectadores, pero también con muchas obligaciones, las que imponen los cuatro puntos de distancia del Atlético respecto al liderato del Barcelona y las que tiene el Málaga por su comprometida situación, penúltimo sin puntos.

PAÍSHORACANAL
Perú01:45 p.m.ESPN 2
Colombia01:45 p.m.ESPN 2
Ecuador01:45 p.m.ESPN 2
México01:45 p.m.TDN
Brasil03:45 p.m.ESPN 2
Bolivia02:45 p.m.ESPN 2
Chile02:45 p.m.ESPN 2
Argentina03:45 p.m.ESPN 2
Uruguay03:45 p.m.ESPN 2

Todo marcado por la inauguración del estadio Wanda Metropolitano, presidida por el Rey Felipe VI, retransmitida en 182 países y que ha centrado los últimos meses en el club rojiblanco por la nueva era que comienza este sábado para el Atlético, para su plantilla y para sus aficionados, expectantes ante una cita que ya será irrepetible.

Con sólo un entrenamiento sobre el nuevo campo, es su primer partido de local de esta temporada. Primero jugó en Girona, con un agónico empate a dos; después se trasladó a Las Palmas con una convincente victoria por 1-5, su único triunfo hasta ahora en cuatro encuentros oficiales de este curso; y luego enlazó dos 0-0, en la Liga en Valencia y en la Liga de Campeones en Roma.

Enfrente, el Málaga no llega ni mucho menos en su mejor momento al nuevo campo colchonero, con tres partidos perdidos en el arranque de LaLiga Santander y un solo gol a favor.

El partido de este sábado será especialmente significativo para tres futbolistas del Málaga con pasado atlético como el guardameta Roberto Jiménez, el centrocampista Keko Gontán y el delantero Borja Bastón, formados en el club madrileño.

El preparador madrileño podrá contar con el centrocampista José Recio, recuperado de unas dolencias, aunque el defensa Juan Carlos continuará de baja, mientras que otros dos medios, el venezolano Juanpi Añor y Jony Rodríguez, son duda por problemas físicos.

Atlético de Madrid vs. Málaga: alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Saúl, Thomas o Gabi, Koke; Griezmann y Correa o Torres.

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Ricca; Keko, Recio, Kuzmanovic, Mula; Adrián y Borja Bastón.

Leer comentarios