El 6 de julio del 2015, Arda Turan fichó por el Barcelona. Y lo hizo, consciente de que no podría jugar en partidos oficial ni amistoso, de forma inmediata. Sin embargo, nada lo desesperó y esperó con muchas ganas el día esperado.
El turco Arda Turan, por fin, jugó un partido oficial con camiseta de Barcelona. Luis Enrique decidió premiar su esfuerzo y sus meses de entrega en los entrenamientos. Y lo incluyó en la oncena titular ante Espanyol por la ida de los octavos de final de Copa del Rey.
Arda Turan ocupó el puesto habitual de Ivan Rakitic, la zona derecha de la línea de tres de la volante de Barcelona. El ex Atlético de Madrid, con una ansias contenidas de mucho tiempo, celebró el gol de los 'Culés' – el empate parcial – con un un afectuoso abrazo con Lionel Messi.
Una sanción de la FIFA contra Barcelona, que le impedía utilizar nuevos jugadores fichados hasta antes del 2016, obligó a que Arda Turan, así como Aleix Vidal, estén fuera de la convocatoria. ¡Bienvenidos de vuelta a las canchas!
El primer abrazo de gol entre Arda Turan y Leo Messi. pic.twitter.com/0OOLYhsfbC
— Actual Fútbol (@ActualFutbol) enero 6, 2016
LEE TAMBIÉN…
(EC)