El mercado asiático vuelve a ser cautivador para las principales potencias del fútbol. Primero fue el Real Madrid con Takefusa Kubo, luego Barcelona no se quiso quedar atrás y fichó a Hiroki Abe. El delantero de 20 años fue el más destacado del campeonato juvenil de Japón y llega a Ciudad Condal muy motivado, haciendo realidad un sueño del que le habló hace mucho Kubo, su gran amigo.
"Take era mi amigo personal ya antes de coincidir en la selección absoluta y ya hablábamos cosas privadas, así que le he escuchado muchas cosas a él", reveló Abe. Y es que Kubo estuvo en las menores del Barcelona antes de ser fichado por el Real Madrid. Ahí, el volante conoció todo sobre las inferiores del club catalán y se los comentó al nuevo fichaje del Barza.
Hiroki llega al Barcelona para ganarse el derecho de estar en el primer equipo, pues comenzará en el juvenil. "Siento las expectativas de este club, pero no voy a establecer un plazo específico, sino que voy a intentar mejorar lo antes posible para subir a la primera plantilla", comentó el jugador que no ha podido realizar los entrenamientos por un golpe en la cadera derecha.
Javier García Pimienta, su nuevo técnico en el Barcelona Juvenil, lo definió como un jugador "desequilibrante, con uno contra uno por banda, rápido e inteligente. Es un jugador de nivel y de calidad, que tendrá que adaptarse a este nuevo fútbol y a esta categoría tan dura como es la Segunda B. Tiene calidad de sobra para ser un jugador importante".
► Cristiano y Messi con la familia: las mejores fotos de las vacaciones de los futbolistas [FOTOS]
► Denle la Champions de una vez: el inigualable XI que tendría Barça con la vuelta de Neymar... ¿Y Messi? [FOTOS]
► ¿Perdió su ADN? Barcelona, de ganar títulos gracias a su cantera a buscarlos (¿sin éxito?) con fichajes millonarios
► El mismo 'Plan Vinicius' pero versión japonesa: la fórmula del Real Madrid para hacer debutar a Take Kubo