Barcelona ganó 2-1 a Málaga y es líder absoluto de la Liga BBVA

Barcelona venció a Málaga por la fecha 21 de la Liga BBVA y volvió momentáneamente a la punta a falta del partido de Atlético de Madrid.

El Barcelona se colocó líder provisional de la liga española al vencer este sábado en campo del Málaga (12º) por 2-1, en la vigésimoprimera jornada, en espera de lo que haga el Atlético Madrid, ahora segundo a un punto, que juega el domingo en casa contra el Sevilla (7º).

Un gol del argentino Leo Messi al inicio del segundo tiempo, en el minuto 52, al rematar un centro desde la izquierda de Adriano, dio la victoria al Barcelona, que tiene además un partido pendiente debido a la disputa del Mundial de Clubes.

En el primer tiempo, en el que el Málaga tuvo más oportunidades que su rival, el Barcelona se había puesto en ventaja con un gol tempranero de Munir El Haddaoui (2), pero el venezolano Juan Pablo Añor, Juanpi, empató para el conjunto andaluz (32).

Con la ausencia del brasileño Neymar, que con molestias en los isquiotibiales no pudo jugar, la famosa MSN del Barcelona quedó reducida a Messi y al uruguayo Luis Suárez, que dio un pase de la muerte a Munir a poco de comenzar el partido para poner en ventaja al Barcelona.

Pero el Barcelona pasó apuros a partir de ese momento, con el central belga Thomas Vermaelen muy fallón. El Málaga tuvo varias ocasiones en la primera mitad, hasta que llegó el tanto del empate cuando llevaba poco más de media hora el partido.

El equipo andaluz recuperó el balón después de un mal despeje de Javier Mascherano, tras someter una fuerte presión al Barcelona, y el venezolano Juanpi recibió del brasileño Charles en el área, para batir al chileno Claudio Bravo.

Tras el descanso, Luis Enrique decidió dejar en el banquillo a Vermaelen, cuyos errores habían hecho pasar muchos apuros al Barcelona y con la entrada del francés Jeremy Mathieu, el equipo catalán recuperó firmeza atrás.

Fuente:dpa

MINUTO A MINUTO

LOS GOLES

Málaga 1-2 BarcelonaGol de Messi
Málaga 1-1 BarcelonaGol de Añor

Málaga 0-1 BarcelonaGol de Munir

LA PREVIA

BARCELONA VS. MÁLAGA. Sin Neymar por lesión, pero con la vuelta de Lionel Messi y Luis Suárez, Barcelona no quiere desaprovechar la chance de dormir en la punta de la Liga BBVA. El equipo de Luis Enrique visita al molesto Málaga en La Rosaleda por la fecha 21 del torneo español.

Pendientes aún de Lionel Messi, con molestias musculares desde el pasado domingo, Barcelona confía en contar de nuevo con el astro argentino para recuperar en la cancha andaluza el liderato que el Atlético de Madrid les arrebató el diciembre pasado mientras conquistaban el Mundial de Clubes.

El Barcelona, sin embargo, no quiere desaprovechar la oportunidad de presionar al Atlético justo una semana antes de que los rojiblancos visiten el Camp Nou en un duelo que puede modificar la cabeza del torneo.

Lionel Messi listo para volver a jugar.

Lo mismo pretenden los dirigidos por Luis Enrique sobre el Real Madrid, tercer clasificado, que también el domingo visitará la cancha del Betis, en el tercer partido del francés Zinedine Zidane al frente del banquillo blanco.

Tras golear al Athletic en la pasada fecha y superarlo de nuevo el pasado miércoles en la Copa, el Barcelona pretende ahora sumar tres importantísimos puntos frente al Málaga, un equipo que acostumbra a complicarle la vida y que, en lo que va de campeonato, sólo perdió dos partidos en su cancha.

Luis Suárez vuelve al once inicial del Barcelona.

Ya sin el internacional marroquí Nordin Amrabat, fichado por el Watford inglés en el mercado de invierno, Javi Gracia prescindió del bielorruso Egor Filipenko en la convocatoria malagueña y tampoco podrá contar con el sancionado Boka. El italo-argentino Fernando Tissone y el español Miguel Torres entraron como novedades en la lista del técnico español.

Luis Enrique, por su parte, recuperará al uruguayo Luis Suárez ausente en Copa por sanción, y, probablemente, a Messi, que se incorporó al trabajo de grupo el pasado jueves. Pendiente también del francés Jéremy Mathieu, el técnico del Barcelona mantiene la baja en defensa de Jordi Alba, mientras Gerard Piqué y Neymar están a tan sólo una amarilla de cumplir ciclo de sanción.

Neymar espera seguir con la buena racha.

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…

Paolo Guerrero sigue de malas.
Sigue en vivo todos los partidos de la Liga BBVA.

(RC)

Leer comentarios