Tres más y nos vamos. Barcelona es el virtual campeón de la Liga Santander y tanto al plantel de Valverde como a sus hinchas solo les queda saber cuándo será oficial su nuevo título. A los azulgranas le bastan tres puntos para la coronación, los mismos que podría ganarlos nada menos que ante el Real Madrid y en el Camp Nou, el escenario ideal.
Tras la derrota del Atlético de Madrid en Anoeta frente a la Real Sociedad, a los azulgranas se le han facilitado las cosas. Con 83 puntos, el título lo podrían alzar frente a Deportivo La Coruña en Riazor el próximo domingo 29 de abril. Esa es la primera 'bala' que tienen Messi y compañía.
Pero si en caso fallaran, les queda otra 'munición' que enamora y motiva más a jugadores e hinchas: la que lleva el nombre del Real Madrid en el Camp Nou. El clásico se jugará el domingo seis de mayo, después de que los de Zidane conozcan su suerte en las semifinales de la Champions League frente al Bayern Munich.
Incluso, con la posibilidad de ser campeones en Riazor, el Barcelona recibiría el clásico ya como monarca, lo cual traería de nuevo sobre la mesa el morbo del pasillo por parte del Madrid, el cual ya adelantaron 'Zizou' y Ramos, no harán.
Así va cerrando su primera temporada al mando del Barcelona Ernesto Valverde, que antes de alzar el trofeo de la Liga, tiene la final de la Copa del Rey ante el Sevilla este sábado. Lo que le da la a los culés la opción del 'doblete', aunque quedará la espina clavada de no conseguir la Liga de Campeones tras su sorpresiva eliminación frente a la Roma.