► ¡Quiere quedarse en el puesto! La brutal atajada de Areola que salvó al Real Madrid de un jugadón de Dennis [VIDEO]
► ¡Sorpresa en el Bernabéu! Courtois se queda en el vestuario y Areola ingresa en el Real Madrid vs. Brujas
La novela comenzó en el verano del 2018 cuando Antoine Griezmann deslizó su intención de llegar al conjunto catalán pero, cerca del final, dieron luces de que la temporada se alargaría y así fue. Barcelona logró la adquisición del francés este mercado de pases por 120 millones de euros, un negocio que más que abrirle puertas, le cerró algunas, como el regreso de Neymar, ampliamente favorecido por Lionel Messi y Luis Suárez.
Sin embargo, el delantero campeón del mundo llegó y el brasileño no, pero parecía que todo quedaría ahí. Las aguas se calmaría y todos remarían para sacar al Barza de la difícil situación en la que se puso con los malos resultados en el arranque de temporada, al que se le sumaron las lesiones de sus principales referentes. Pero no fue así, por lo menos es lo que indica el diario El País de España.
El prestigioso medio español habló de una 'fractura' en la interna del Barcelona, respaldando la afirmación con una de las declaraciones que brindó Gerard Piqué tras la última fecha. "Tenemos que estar todos juntos y cuando digo todos incluyo a la afición y a la directiva. Mantener el club unido, porque si no nos haremos daño", dijo entonces el defensor y segundo capitán del club.
El punto de quiebre
A pesa de que Piqué llamó a la calma y aseguró que hay buenas migas dentro del club, invocando a los medios de su país a evitar confrontaciones innecesarias, El País fue crudo al responder que "Griezmann está hoy en el Barça y su incorporación ha agrandado la fractura", aduciendo que "la tensión de la tesorería provocó que en el verano (boreal) se aplazaran algunos pagos a los futbolistas mientras se invertían —con un crédito— 120 millones por Griezmann".
"Algún jugador se sintió engañado y aumentó la desconfianza con la directiva", manifestó Messi al diario Sport, en la que dudó sobre las negociaciones por el fichaje de Neymar. El propio capitán "consiguió que en su última renovación figurara una cláusula por la que puede dejar el club en junio de 2020", se lee en la publicación que firmó el periodista Ramón Besa.
En medio de este 'tole-tole' que se ha formado en Cataluña, surge Valverde como el único capaz de solucionar todo esto, siendo el nexo entre plantilla y la directiva. Es por ello que ante Inter solo vale el triunfo. Con Messi de vuelta, los tres puntos son más que probables, aunque los de Conte pueden convertirse en la pesadilla azulgrana.
► ¡Hay noche de Brujas! Los memes más virales por la derrota del Real Madrid en la Champions [FOTOS]
► ¿Con complicidad de Courtois? El polémico gol de Brujas tras revisión de VAR ante Real Madrid por Champions
► Están en deuda: Hazard y los cracks que costaron mucho dinero y siguen sin convencer [FOTOS]
► ¿Cuáles son los pronósticos de clima para el River vs. Boca por la Copa Libertadores?