Y por fin cayó el primero. Hubo que esperar, pero valió la pena. Lionel Messi se estrenó como goleador en la temporada luego de un magistral tiro libre que ejecutó sobre los 78 minutos, para el 4 a 0 del Barcelona ante Sevilla por la octava jornada de LaLiga Santander.
La 'Pulga' anotó con un sutil remate con el botín zurdo, que dejó hizo inútil la estirada del portero Tomáš Vaclík, para así liquidar el encuentro.
Antes, en la primera mitad, habían marcado Luis Suárez, Arturo Vidal y Dembélé, quien se fue expulsado sobre el final del partido por doble amarilla.
Ernesto Valverde ha decidido enviar a Antoine Griezmann a la banca por primera vez en la temporada. El francés dejará su lugar para su compatriota Dembélé, que completará el ataque con Luis Suárez y Lionel Messi.
De momento, el Barça aún no ha encontrado su mejor nivel de juego, pero en el Camp Nou se está mostrando eficaz: ha ganado los tres partidos que ha jugado en la Liga, a Betis (5-2), Valencia (5-2) y Villarreal (2-1), y el que ha disputado en la Champions League al Inter de Milán (2-1), un equipo que en Italia contaba sus partidos por victorias.
Por su parte, Sevilla lucha contra su estadística en el Camp Nou. En la Liga sólo ha ganado seis veces, la última de ellas (0-3) en 2002, en una fría noche de diciembre muy recordada por la estoica permanencia en el palco del entonces presidente azulgrana Joan Gaspart aguantando una impresionante pitada de la afición culé.
► Messi lo quiere a su lado: Barcelona ya sabe cuánto le costará el fichaje de Kimmich en 2020
► Panorama oscuro para Kroos: Real Madrid confirma alcance de lesión y no llega al Clásico ante Barcelona
► Barcelona necesita rejuvenecer el mediocampo: ¿quién llegará por Busquets en 2020?
► De Rentistas al Barça: Ronald Araujo, la nueva figura uruguaya que apunta a debutar en LaLiga