Fue un duro partido de 120 minutos que se definió en la tanda de penales. Fue Cristiano Ronaldo quien remató el quinto y último disparo, que terminó por darle al Real Madrid el triunfo ante el Atlético y su undécima Champions League. Pero lo cierto es que el crack portugués estaba "muerto y sin confianza para lanzar el penalti", reveló Álvaro Arbeloa.
#UnDíaComoHoy: Cristiano fue presentado a lo grande como nuevo jugador del Madrid [VIDEO]
El hoy ya ex futbolista profesional, contó en el programa televisivo 'El Chiringuito' todo lo que habló con Cristiano previo a la definición por penales en Milan. El 'Espartano' no fue convocado a aquel partido, pero aún así fue clave, llenando de confianza al luso.
"Cris estaba muy, muy cansado. Y como dice ahí, estaba muerto y quizás sin toda la confianza esa que tienes que tener para lanzar un penalti como el que le iba a tocar", contó Arbeloa.
El madridista se acercó al césped donde estaba tendido Cristiano y le intentó dar ánimos y mucha confianza.
"Sólo le intenté tranquilizar; que lo tirase como siempre y metería el quinto que nos iba a dar la Champions, que estuviese tranquilo, que intentará despejarse y que él ta había pasado por esa situación muchas veces, que no se preocupase, porque siempre había respondido bien", detalló el 'Espartano'.
Y vaya que todas esas palabras sirvieron y de mucho, pues Cristiano Ronaldo ejecutó de forma perfecta ese penal, que terminó por darle al Real Madrid su undécima Champions League.