Cristiano Ronaldo acudirá este lunes al Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para declarar como investigado ante la denuncia presentada por la Fiscalía en la que le acusa de defraudar a Hacienda 14,7 millones de euros. La comparecencia judicial se realizará a puerta cerrada.
La Fiscalía acusa a Ronaldo de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria" y le imputa cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un fraude de 14,7 millones.
Frente a esta tesis, el despacho de abogados Baker&McKenzie, que asesora a Cristiano desde que tuvo conocimiento de la denuncia, basará la defensa del futbolista en diferencias de criterio sobre la valoración de los derechos de imagen obtenida en España.
Si la juez estima que hay indicios de delito, Cristiano será acusado. Si la Fiscalía y la Hacienda presentan una acusación formal y la juez decide procesar al luso, habrá un juicio, una sentencia y el portugués, en ese caso, puede ser condenado a prisión. Una pena que los técnicos de Hacienda estimaron en siete años y que con la atenuante podría reducirse a 21 meses. EFE.