Cristiano Ronaldo decidió partir del Real Madrid con destino a Juventus hace más de un año. El portugués llegaba de brillar con los blancos levantando tres Champions League y anotando más de 300 goles. Su salida dejó un espacio vacío que hasta el momento no han podido llenar.
'CR7' tiene infinidad de goles en el Santiago Beranbéu, pero un gran número son de tiro libre o de penales. Más allá que exista la broma que muchos lo llamen 'Penaldo', las estadísticas no mienten y lo señalan como el gran responsable que los de Zidane brillen en su momento gracias a sus disparos desde los doce pasos.
El luso, máximo goleador histórico del equipo, ejecutó un total de 92 y solo falló 13 (79 goles), dejando su porcentaje de acierto en un notable 85,8%.
Cristiano era el amo y señor de los penales. Es cierto que de vez en cuando dejó que Sergio Ramos o Karim Benzema pateen algunos pero prácticamente él era el responsable.
Desde que Ronaldo se fue del Real Madrid han disparado 14 penales a favor y todos acabaron en gol. El 100% es un porcentaje que supera a la marca que dejó en la 'Casa Blanca'.
Sin Cristiano, Ramos disparó nueve, Benzema cuatro y Bale uno. 14 de 14 para una marca perfecta en la que el Madrid ha demostrado que no hecha de menos a su estrella.
¿Cómo le fue a Cristiano con los penales fuera de Madrid?
Ronaldo vive un bajo promedio en Juventus a comparación de lo que sucede en Real Madrid. Con la camiseta 'bianconera', el portugués ha marcado ocho de nueve, dejando su porcentaje en 88.8%
► "No podía respirar": el drama de Marcelo y su ataque de ansiedad en la final de Champions League
►Para no creerlo: la alucinante cifra que ganó Cristiano en el último año con publicaciones en Instagram
►¿Seguro? Klopp amenaza que Liverpool no jugaría cuartos de la Copa de la Liga y propuso reemplazo
►Relación rota: Zidane se siente 'traicionado' por Bale en Real Madrid y episodio entre ambos se agrava