La noticia de la posible vuelta de Dani Alves al Barcelona tomó los principales medios europeos y del mundo. El mejor lateral derecho de las últimas décadas que se visitó de azulgrana podría volver a su casa. Aunque la decisión no solo parte por él, ya que sus 36 años recién cumplidos dificultan dicha opción. Pero, una plaza que quedaría libre podría inclinar la balanza a su favor.
Y es que el PSG dejará de contar con el brasileño -que termina contrato el 30 de junio y podría llegar libre al Barcelona o al equipo que quiera contar con él-, por lo que busca nuevas opciones para suplir una zona del campo que sufrirá bajas considerables -Thomas Meunier probablemente también deje el equipo-.
La opción que gusta en el club francés es la de Nelson Semedo. El jugador portugués de 25 años e internacional con su Selección está dentro de las opciones que barajan los parisinos para ocupar esa posición.
Semedo, que no es un titular indiscutible en la plantilla catalana y también estarían interesados en esta posibilidad que le podría otorgar más protagonismo la próxima temporada, tiene contrato con el Barcelona hasta 2022. Su marcha no es descabellada, pero el PSG tendría que pagarle cerca de 40 millones de euros.
► Errores arbitrales históricos que el VAR hubiera evitado
► ¡Querer no es poder! La condición que deberá darse en el Barcelona para que Dani Alves regrese
► Lo tienen en la mira: Dani Alves y los posibles equipos a los que iría tras salir del PSG
► Nada volverá a ser como antes: AC Milan e Inter acuerdan demolición del mítico estadio San Siro