El defensa del Barcelona Sergi Roberto ha sido el elegido por el seleccionador Luis Enrique Martínez para cubrir la baja por lesión de Dani Carvajal en los tres próximos partidos de la selección española, ante Portugal amistoso y frente a Suiza y Ucrania de la Liga de Naciones.
Desde el 7 de junio de 2019, en la goleada de España en las Islas Feroe, Sergi Roberto no disputa un partido como internacional. El buen inicio de temporada del jugador del Barcelona con la llegada al banquillo de Ronald Koeman, ha provocado que Luis Enrique le haya elegido por delante de otras opciones para el lateral derecho.
Dani Carvajal sufrió una lesión de rodilla en el entrenamiento de este viernes del Real Madrid y será baja los dos próximos meses. Luis Enrique cuenta con Jesús Navas y ahora con Sergi Roberto para cubrir la demarcación de lateral derecho en los tres próximos partidos.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Pendiente de evolución”, reza el escrito del Real Madrid.
Las opciones del club ‘blanco’
En primera instancia, Álvaro Odriozola es el llamado a reemplazarlo de manera natural en la posición del carril derecho, aunque Zidane tiene una alternativa con Nacho, que ha jugado en esa posición muchas veces, o incluso podría echar mano de Mendy a pierna cambiada y poner a Marcelo de titular por la izquierda.
Carvajal se une, así, a las otras bajas por lesión que tiene el Real Madrid y que encabeza Eden Hazard y completan Toni Kroos, Militao y Mariano (éste último por una amigdalitis) engrosan el parte de enfermería.
TE PUEDE INTERESAR
- Último intento: Paul Pogba entra en las negociaciones del Manchester United y el Barça por Dembélé
- Aterrizan más problemas en el Real Madrid: Dani Carvajal, dos meses de baja tras lesión en la rodilla
- Con Ansu Fati: los convocados de Luis Enrique a la Selección de España para la Liga de Naciones
- La salida de Dembélé toma forma: así van las negociaciones entre Barcelona y Manchester United