El Barça presume: "Defendimos con el corazón a Messi" cuando fue acusado por la Hacienda

Un portavoz del Barcelona ha sacado pecho por la forma como defendió el club a Messi cuando fue investigado de fraude fiscal. "Lo defendimos con la cabeza y el corazón, y lo volveríamos a hacer", aseguró.

Lionel Messi

Lionel Messi

FC Barcelona: "Nosotros sí defendimos a Lionel Messi cuando fue acusado por la Hacienda". (Getty Images).

La posible salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid está claramente marcada por el malestar del portugués con el club, pues siente que la institución no lo ha defendido como él esperaba. Situación que sí sucedió con el Barcelona, cuando Lionel Messi fue investigado por la Hacienda. Y en el Camp Nou 'presumen' de ello.

Cuando pienses en volver: Héctor Bellerín, el posible próximo 'repatriado' del Barcelona [FOTOS]

"Lo defendimos con la cabeza y el corazón, y lo volveríamos a hacer, porque estábamos convencidos de nuestros argumentos en defensa de Leo Messi", aseguró Josep Vives, portavoz del club azulgrana esta tarde ante los medios.

Como se recuerda, en julio de 2016, Lionel Messi y su padre fueron condenados por haber defraudado 4,1 millones de euros de los derechos de imagen del futbolista durante 2007, 2008 y 2009.

Pero en mayo de este año, el Tribunal Supremo de Justicia rechazó la apelación presentada por el jugador y su padre, y ratificó la pena de 21 meses de prisión a Lionel, la misma que, según las leyes españolas, no cumplirá en la cárcel, pues la sentencia es menor a 24 meses y el acusado no tiene antecedentes penales.

Vives, además, ha dicho que la renovación de Messi podría darse en las próximas semanas, y resaltó que es un tema del cual el propio presidente, Josep Maria Bartomeu, se ha encargado de manera especial.

"La rúbrica supongo que se producirá en las próximas semanas", ha manifestado Vives, quien ha añadido que la renovación del jugador de Rosario, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2018, es "una cuestión que ha llevado de forma muy personal el presidente Josep Maria Bartomeu".

Vives no ha querido confirmar si uno de los objetivos del club es que Messi pueda jugar la próxima temporada junto al centrocampista italiano del PSG Marco Verratti. "Nunca hablamos de las negociaciones y del interés que podemos tener en algún jugador", contestó.

Leer comentarios