Jugó en La Masia, conoció a Xavi y quedaron en contactarlo: el paso de Junior Ponce por el FC Barcelona

Cuando tenía 16 años, Junior Ponce fue invitado por el FC Barcelona a pasar pruebas. Conoce aquí la historia completa. 

Junior Ponce

El día que Junior Ponce pasó pruebas en el FC Barcelona. (Internet)

Más sobre:

junior ponce

Junior Ponce tiene una trayectoria poco conocida. Antes jugar por la San Martín, el popular ‘Cuate’ estuvo a prueba en el poderoso FC Barcelona. Esta es su historia.

Con apenas 16 años, y tras haber jugado la Gotia Cup en Europa con el Cantolao, Ponce fue visto en acción por ojeadores del club catalán. En abril del 2010, al club aurinegro le llegó la invitación formal para que el talentoso futbolista peruano entrene con el club.

Cuando estuvo entrenando en Cataluña, Ponce tuvo la suerte de conocer al hoy capitán azulgrana Xavi Hernández. Cuenta el mismo jugador que el volante español estaba lesionado y no viajó con el plantel a la pretemporada y su tratamiento lo realizaba en el club. Y un día llegó a darles una charla. Para él fue inolvidable.

¡Insólito! El jugador del Barcelona que usará sus vacaciones para entrenar con el Sporting

“Llegó al entrenamiento y cuando terminamos se acercó a hablar con todos nosotros. Nos aconsejó esofrzarnos mucho por lograr nuestros sueños y llegar al primer equipo”, contó.

Ponce agradó al comando técnico de Barcelona quienes quedaron en contactarse con él cuando esté próximo a cumplir la mayoría de edad y pueda ser fichado. Tras ello, el jugador nacional se fue al Schalke 04 a pasar pruebas donde le dijeron lo mismo.

Con 17 años, en 2011 llegó al Pachuca de México donde firmó contrato por cuatro temporadas, pero no se quedó y en diciembre fue cedido a Alianza Lima. Luego llegó al Hoffenheim de Alemania, al Pelotas de Brasil y finalmente regresó a Perú. 

Leer comentarios