Por fin se acaba una de las novelas más larga del fútbol moderno. Las polémicas del fichaje de Antoine Griezmann a Barcelona se acaban, así lo da a entender el diario español, 'El Mundo'. Según este medio, Atlético de Madrid y los culés llegaron a un acuerdo secreto para zanjar este tema que resquebrajó las relaciones entre ambos clubes.
Según el mencionado medio, ambas instituciones han llegado a un trato debajo de la mesa que bordearía los 15 millones de euros, que se sumarían a los 120 que pagó el Barza por el delantero francés. Y es que los 'Colchoneros' pedían más dinero que el que pagaron los culés en el reciente mercado de verano, cuando su cláusula bajó de 200 a 120.
Atlético de Madrid asegura -y con pruebas- de que Barcelona comenzó a negociar antes de tiempo con el entorno del jugador, y que solo lo hizo formal cuando su cláusula de rescisión bajó. Sin embargo, según adelante en exclusiva El Mundo, con este acuerdo se da por zanjado el tema.
Además, opción de tanteo
Además, no es el único 'arreglo' al que habrían llegado ambas instituciones en este encuentro secreto. Se habla de que el Barcelona habría pedido la opción de tanteo por sobre algunos jugadores de la plantilla Colchonera.
Se dice que se tienen que cumplir tres requisitos para que Barcelona tenga la opción de tanteo sobre jugadores de la Academia del Atlético de Madrid: que el jugador se quiera ir, que el Atlético quiera venderlo y que los catalanes igualen la mejor oferta. Dos de ellas sería Saúl y Giménez.
► El técnico de los 'Galácticos': Vanderlei Luxemburgo podría llegar al Inter de Paolo Guerrero
► El club de los 30: los primeros nominados al Balón de Oro con Cristiano Ronaldo
► Caen las estrellas: los lesionados y posibles bajas para esta fecha de Champions League [FOTOS]
► Fue sin querer queriendo: Gignac se justifica y pide disculpas por el gol que le anotó a Veracruz