Eres salvador: Barcelona ganó 2-1 a Getafe por la fecha 4 de Liga Santander

Barcelona venció 2-1 al Getafe por la fecha 4 de la Liga Santander. Paulinho y Denis Suárez le dieron la victoria a los azulgranas.

FC Barcelona

Paulinho salva al Barcelona en Getafe y lo coloca líder (AFP / YouTube).

El FC Barcelona obtuvo una trabajada victoria en el campo del Getafe (2-1), este sábado en partido de la cuarta la jornada de la liga española, en el que tuvo que remontar al equipo madrileño, con dos goles en los minutos finales de Denis Suárez (61) y del brasileño Paulinho (84).

Con este resultado, el Barcelona arrebató de forma provisional el liderato a la Real Sociedad, con tres puntos de ventaja sobre el conjunto vasco, que recibe el domingo al Real Madrid y puede recuperar el primer puesto.

El Getafe se había adelantado con un gol del japonés Gaku Shibasaki (39), con un disparo desde la frontal del área, que se coló por la escuadra.

Pero pasada la hora de partido, el gallego Denis Suárez, recibió dentro del área un centro desde la derecha de Sergi Roberto, para detener el balón y colocar un disparo cruzado que entró en la portería.

Y en los minutos finales, Paulinho, que había entrado en el minuto 77 en sustitución del croata Ivan Rakitic, logró el tanto de la victoria, tras un centro de Leo Messi.

El argentino condujo el balón por la derecha, vio llegando a Paulinho por el centro, al que envió un centro al hueco, y el brasileño, tras luchar con un defensa, cruzó el balón lejos del alcance del portero del Getafe.

Barcelona vs. Getafe: alineaciones confirmadas.

FC Barcelona.
Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta. Dembéle, Messi, Suárez.

Getafe. Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Álvaro Jiménez, Markel Bergara, Fajr, Amath; Shibasaki; y Jorge Molina

LA PREVIA DEL PARTIDO.

El técnico le ha dado un giro táctico al equipo, que ahora juega con un 4-4-2, Messi como mediapunta y con Jordi Alba solo en la banda izquierda, un dibujo asimétrico que le ha dado otro aire a los azulgrana.

De esa manera, los azulgranas han sumado tres victorias en el campeonato (Betis, Alavés, Espanyol), competición en la que no han encajado ni un tanto y han marcado nueve. Si embargo, son conscientes de que en Getafe se encontrarán a un equipo sólido, en un campo en el que los grandes, más que ganar el campeonato, pueden perderlo.

PAÍSHORACANAL
Perú09:15 a.m.DIRECTV Sports
Colombia09:15 a.m.DIRECTV Sports
Ecuador09:15 a.m.DIRECTV Sports
México09:15 a.m.SKY Sports
Brasil11:15 a.m.DIRECTV Sports
Bolivia10:15 a.m.DIRECTV Sports
Chile10:15 a.m.DIRECTV Sports
Argentina11:15 a.m.DIRECTV Sports
Uruguay11:15 a.m.DIRECTV Sports

En defensa, después de las buenas sensaciones destiladas por Semedo, el importante papel que desempeña Alba y la indiscutible titularidad de la pareja de centrales (Piqué, Umtiti), Valverde podría darle la oportunidad a Aleix Vidal, Sergi Roberto, Digne o a Mascherano.

En la medular, Iniesta, titular y a muy buen nivel en los últimos partidos, podría dejar su lugar a André Gomes o a Denis Suárez. También podría tener su oportunidad Paulinho, en la posición de Rakitic o incluso para restarle minutos a Sergi Busquets como pivote. Otra opción es alinear en esta posición a Sergi Roberto.

Delante, seguros Leo Messi y Luis Suárez, la duda estriba en el tercer atacante. Si Ousmane Dembélé jugó de titular ante el Juventus, Valverde podría contar con Gerard Deulofeu o tal vez darle más minutos al francés para integrarlo en el sistema del equipo.

De las doce veces que el Barcelona ha visitado el Coliseum Alfonso Pérez en Liga, en ocho ocasiones venció, en dos empató y en dos perdió, una con el holandés Frank Rijkaard en el banquillo en 2007 y otra con Pep Guardiola en 2011.

Barcelona vs. Getafe: alineaciones probables

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Álvaro Jiménez, Markel Bergara, Fajr, Amath; Shibasaki; y Jorge Molina.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Paulinho, Rakitic, Messi; Dembéle y Luis Suárez.

Leer comentarios