¿Se 'actualizará' esta imagen?: jugadores del Madrid apuestan sobre si habrá pasillo en el Clásico

El debate está en todos lados. En el Real Madrid creen que el Barcelona hará el pasillo de honor en reconocimiento a la Supercopa de Europa que conquistaron los blancos. La última vez que hubo pasillo entre ambos elencos fue en el 2008. ¿Se repetirá mañana?

Real Madrid

Real Madrid

FC Barcelona vs. Real Madrid: los blancos apuestan si los culés les harán o no pasillo. (Reuters)

El Clásico suele estar 'condimentado' por temas no solo deportivos. Y este domingo, uno de los alicientes principales será si el Barcelona le hará el pasillo de honor al Real Madrid, cuando los blancos salten al gramado del Camp Nou para disputar el partido de ida de la Supercopa de España.

FC Barcelona vs. Real Madrid por la ida de la Supercopa de España 2017: chocan en partidazo en Camp Nou

No hay un regla escrita en cuanto a este tema. Se trata de un gesto, de un homenaje que en este caso el cuadro azulgrana podría tener con su clásico rival, que viene de conquistar la Supercopa de Europa.

El debate se ha iniciado en toda España. Los hinchas, los medios madridistas y catalanes, cada bando esboza sus argumentos en cuanto a este tema. Pero lo realmente anecdótico es que el debate habría llegado al vestuario del Madrid. Según información que ha podido conocer el diario Marca, los propios jugadores blancos estarían apostando sobre si habrá o no pasillo el domingo.

Las opiniones están muy divididas, según el medio. Aunque los que creen que sí habrá pasillo son más que los que apuntan a que no habrá homenaje para ellos en el Camp Nou.

Por su parte, el medio catalán Mundo Deportivo, informó que "la plantilla azulgrana no tiene la más mínima intención de hacer un pasillo a los blancos, como tampoco lo hizo el año pasado la Real Sociedad tras ganar el Real Madrid el mismo trofeo, ni se lo hicieron al Barça ninguno de sus rivales tras proclamarse campeón en 2009, 2011 y 2015", señala en su nota.

El tema, seguro, dará para ser debatido incluso después del Clásico. Incluso por encima de los estrictamente deportivo. Habrá que esperar al duelo del domingo para conocer si tendrá lugar el famoso pasillo de honor.

La última vez que se dio tal gesto entre el Real Madrid y Barcelona, fue en el 2008 en el Bernabéu. Los de Frank Rijkaard homenajearon a los blancos quienes llegaban a la cita como ganadores de la Liga.

De aquella jornada del 7 de mayo, solo quedan tres futbolistas: Sergio Ramos, Marcelo y Lionel Messi.

FC Barcelona

Pasillo del Barcelona al Real Madrid tras conquistar los blancos la Liga 2007-2008. (Foto: Pep Morata)

Pasillo del Barcelona al Real Madrid tras conquistar los blancos la Liga 2007-2008. (Foto: Pep Morata)

Pasillo del Barcelona al Real Madrid tras conquistar los blancos la Liga 2007-2008. (Foto: Pep Morata)

La tradición del pasillo al campeón se instauró en el fútbol español en la década de los 70. Las crónicas señalan al Athletic como el primero en tener ese gesto de deportividad ante el Atlético de Madrid.

Leer comentarios