El Mundial Rusia 2018 también sirvió para que varios jugadores se cambien de camiseta de cara a la temporada 2018-19. Por ejemplo, tras la Copa del Mundo, el portero Alisson Becker salió de la Roma con destino al Liverpool. Barcelona no fue ajeno a lo que pasó en tierras rusas y por ello ya trabaja en el fichaje de Moussa Wagué.
Según reporta este sábado la edición digital del diario catalán Mundo Deportivo, la directiva del Barcelona ve con buenos ojos la contratación del lateral derecho senegalés, Moussa Wagué. Lo ven como un proyecto a futuro debido a sus 19 años de edad.
El citado medio sostiene que Wagué convenció a la secretaría técnica del 'Barza' tras su participación en el Mundial. Pep Segura y Eric Abidal "se han puesto manos a la obra" para empezar la operación con KAS Eupen, su club belga.
Se puede desempeñar tanto en la banda derecha como izquierda y en Rusia 2018 jugó los tres partidos de la Selección de Senegal en la fase de grupos contra Polonia, Japón y Colombia. En los dos primeros fue titular y hasta le anotó un gol a los nipones.
Para el portal Transfermarkt, Moussa Wagué tiene un valor de 3 millones de euros. Sin embargo, su actual equipo no esperaría menos de 8 millones tras su labor con el cuadro de su país.