Cuando pienses en volver: Héctor Bellerín, el posible próximo 'repatriado' del Barcelona [FOTOS]

Entre casos exitosos como el de Piqué y otros no tan buenos como el de Iván de la Peña, el Barcelona podría sumar a un nuevo 'hijo pródigo' al Camp Nou.

Las canteras del Barcelona es una de las que más talentos ha aportado al fútbol mundial. Basta ver solo a Lionel Messi para darse cuenta de la importancia de La Masía. Pero también son muchos los casos de jugadores que tuvieron que irse del club en busca de un nombre y luego retornar al Camp Nou.

No la tendrá fácil: Juventus entra en disputa con Barcelona para llevarse a este lateral top

Héctor Bellerín podría ser el siguiente en este negocio que no ha beneficiado a los azulgranas, pues siempre le ha salido costoso, y en algunos casos, los 'repatriados' no han dado la talla.

A todas luces, el 'mejor hijo pródigo' del Barcelona ha sido Gerard Piqué, formado en las menores del club, pero que se hizo de un nombre en el Manchester United para luego retornar al Camp Nou por 5 millones de euros, ya convertido en figura. 

Pero así como buenos, también hubo malas negociaciones. Como por ejemplo Iván de la Peña, quien partió en 1998 a la Lazio luego de tres buenas temporadas con los culés. Sin embargo, no corrió con la misma suerte, y dos temporadas después regresó al Camp Nou, pero solo para volverse a ir y retirarse en el 2011 en el Espanyol.

Bellerín llegó a La Masía en el 2003, pero fue con el Arsenal que ha logrado despuntar en las últimas temporadas, a tal punto de estar cerca de concretar su vuelta, ya como profesional, al club azulgrana. Aunque queda ver si este 'negocio' funcionará o no.

Leer comentarios