Todo un clásico: las veces que el Barcelona y el PSG se enfrentaron en el mercado de pases

La última batalla entre azulgranas y parisinos se ha desatado por Neymar. El PSG ha vuelto a la carga por el brasileño.

Neymar

Neymar

Todas las veces que el elenco culé se enfrentó al PSG en el mercado de pases. (Getty Images).

Más sobre:

fc barcelona

En la mente de los hinchas aún está vivo el último duelo entre el Barcelona y el PSG, cuando los culés remontaron un 0-4 y terminaron avanzando a los cuartos de final de la Champions League, tras vencer 6-1.

Sin embargo, azulgranas y parisinos no solo han protagonizado grandes duelos, como este último, en el marco estrictamente deportivo, también lo han hecho en otro campo aún más complicado, el del mercado de fichajes.

La última batalla se ha dado por Neymar. El PSG ha vuelto a la carga por el brasileño, quien se ha convertido en una de las 'obsesiones' del presidente del elenco francés Nasser Al-Khelaïfi, quien ya ha intentado ficharlo en dos ocasiones.

Pero 'Ney' no ha sido el único que ha hecho enfrentarse al Barza y PSG. Ya desde el 2011, precisamente cuando Al-Khelaïfi llegó a la presidencia del cuadro parisino, estos clubes han visto rivalidad en cada mercado de pases.

nasser al-khelaifi

nasser al-khelaifi, presidente del PSG. (Getty Images).

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG. (Getty Images).

Thiago Silva. El central brasileño fue la primera 'manzana de la discordia'. En el 2011, el Barcelona se había propuesto fichar al por entonces defensor del AC Milan, pero Silva decidió irse a París, en donde lo esperaban 40 millones de euros.

Marquinhos. El también defensor brasileño apareció como alternativa en el Camp Nou, sin embargo, Al-Khelaïfi apareció otra vez para arruinarle los planes a los culés y llevárselo por 30 millones de euros.

David Luiz. Barcelona parecía decidido a tener en sus filas a un central de la 'verdeamarela' entre sus filas, y entonces fue por David Luiz, por entonces en el Chelsea. Y una vez más, fracasó. El central le siguió los pasos a sus compatriotas y se fue a Francia.

Ángel Di María. Luego de marcharse del Real Madrid, llegó al Manchester United, donde se quedó solo una temporada. En el Camp Nou alistaron el contrato para llevarse al argentino, pero este prefirió el PSG.

Marco Verratti. Los culés ven en el italiano al recambio de Xavi e hicieron hasta lo imposible en este mercado de pases para hacerse de sus servicios, pero pese a que el propio Verratti presionó para su salida, el PSG no dejó que se marche.

Pero así como el PSG se las ha ingeniado para truncar los fichajes del Barcelona, los azulgranas también han hecho lo propio en su momento con algunas de sus figuras.

Dani Alves. Al lateral brasileño siempre lo quisieron en el PSG, pero el Barcelona jamás cedió un centímetro en las negociaciones. Solo se pudo concretar el fichaje luego de que Alves pase una temporada en la Juventus.

Lionel Messi. Por increíble que suene, Messi también ha estado en la órbita de Al-Khelaïfi, quien incluso alguna vez 'amenazó' con "pagar la cláusula" de la 'Pulga' si el Barcelona insistía con Thiago Silva. Pero después de tanto, el argentino siempre ha terminado renovando con los azulgranas.

Leer comentarios