Luis Figo fue catalogado como traidor por los hinchas del Barcelona cuando decidió dejar el club por fichar por el máximo rival Real Madrid; sin embargo, parece que el portugués no la pasó también cuando eligió el cambio.
Paulo Futre, ex jugador portugués del Atlético de Madrid que colaboraba con José Veiga, representante de Figo, cuando el ex blaugrana fichó por el Real Madrid, reveló algunos aspectos en el programa El Chiringuito.
"Figo estaba cabreado con Gaspart porque era uno de los jugadores peor pagados del Barza. Veiga vino a Madrid y cerró un acuerdo con Florentino el mismo día que Luis, por la tarde, viajaba a Bélgica y Holanda para incorporarse a la concentración de Portugal para la Eurocopa. Veiga regresó al cabo de unos días a Madrid para firmar el contrato. Un documento que valía millones y que se guardó en la caja fuerte de un banco en Cádiz”, explicó Futre.
Tres días después de las elecciones que eligieron a Florentino Pérez como presidente llegó lo peor: "Luis empezó a ver dónde se había metido. Había recibido amenazas de muerte y cuando su esposa vio todo aquello, Luis le dijo a Veiga que “yo nunca iré al Madrid”. El problema era que el contrato lo había firmado Veiga y que su última cláusula decía que si Figo no venía debía pagar 35 millones de euros”.
El agente era el que había firmado el contrato con el Real Madrid. Si Figo decidía no ir al equipo blanco, obligaba a pagar 35 millones de euros. "Cuando Veiga le dice a Figo que Florentino había pasado es cuando Luis ve la dimensión de lo que había pasado".