Son horas cruciales para el futuro de Neymar, pero también para el de algunos jugadores de la plantilla actual del Real Madrid, que miran con recelo lo que podría ocurrir con ellos si se concreta la llegada del astro brasileño al club merengue. Más allá de lo que pueda suceder en el aspecto futbolístico y de los gustos de Zinedine Zidane como DT, hay un tema del que no pueden escapar: los cupos extracomunitarios.
Si Neymar llega, es inevitable que alguno de los jugadores de la plantilla que ocupan el cupo por haber nacido fuera de la zona euro, tendrían que alejarse del club. Ahí, entre los que están dentro de esa órbita, lucen nombres como el de Éder Militao, Vinicius Junior y Rodrygo Goes, siendo éste último quien armaría maletas.
Ante la falta de cupos dentro de la plantilla (porque tampoco pudo 'deshacerse' de James Rodríguez ni de Gareth Bale, entre otros jugadores), el 'sacrificado' sería el joven goleador, quien seguiría su carrera por esta temporada -al menos- en otro equipo que le brinde los minutos que necesita para foguearse en Europa.
Futuro como el de Kubo
Según publicó el diario Marca, el Real Madrid está tanteando la posibilidad de ceder a Rodrygo a un equipo de la Primera División, tal y como acaba de sucede con Takefusa Kubo, quien fue prestado al Mallorca para toda la temporada 2019-20.
Así, esperarán lo que resta del mercado de pases europeo para definir bien lo que sucederá con el astro brasileño y, a posteriori, lo que provocará su llegada para otros jugadores. Rodrygo está expectante mientras se entrena con el Castilla.
► Una pena: el desconsolado llanto de Sergio Reguilón tras ser cambiado por duro choque de cabezas
► O cambias o te vas: el Barcelona armó una bronca por Dembélé tras negligencia en lesión
► ¿'Plan B' si no llega Neymar? Mexicano es ofrecido al Barcelona para esta temporada
► Las vueltas del fútbol: pintaba para crack, Real Madrid moría por él y hoy cambió al Bayern por Francia