Neymar y Thiago Motta compartieron vestuario en PSG durante toda la temporada pasada. El italobrasileño, retirado de la actividad apenas terminó la 2017-18, ha dado su opinión respecto a la posible partida del atacante a Real Madrid.
La experiencia del exmediocampista hace suponer que el delantero podría cometer un terrible error si abandona la capital de Francia por la de España, básicamente refiriéndose a aspectos deportivos y ambiciones.
"Escuchamos sobre el Real Madrid, pero ¿qué haría allí? Acaban de ganar tres Champions seguidas. ¿Cuál sería el desafío para él? Si él me pide consejo, le diría que no se vaya allí. El verdadero desafío para Neymar es ganar la Champions con PSG", declaró a 'Le Parisien'.
Motta cree que el brasileño es capaz de tomar decisiones maduras, sin tener que oír antes a las personas que están en su entorno. "Él es el jefe. Puedo estar equivocado, por supuesto, pero así es como lo veo. Para mí, él se quedará la próxima temporada", añadió.
Por otro lado, el exvolante recordó la convivencia con Neymar y describió todos los aspectos que hacían sentir cómodo al capitán de la 'Canarinha' durante su estadía en PSG, en los pasados meses desde su fichaje.
"Neymar necesita estar feliz para estar contento en el campo. Cuando todo va bien, sonríe, baila, pone música y las tres horas que pasamos juntas en el entrenamiento se van rápido", indicó.
"Pero a veces, lo vi llegar por la mañana y me dije: ‘Oh, va a ser difícil hoy’. Esto podría estar relacionado con su vida personal, con lo que había comido en el desayuno... Pero lo que en otro pasa desapercibido, en él se ve enseguida porque todos le prestan atención", finalizó Motta.