"Encajaría en el perfil del equipo": desde Málaga ven viable el fichaje de Guerrero

El cuadro que dirige Míchel necesita con urgencia un '9', Guerrero ha sido ofrecido y ocuparía el único cupo libre para jugadores extranjeros que tiene el cuadro andaluz.

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero

Desde Málaga ven "viable" la llegada del 'Depredador' al conjunto andaluz. (Getty Images).

Paolo Guerrero podría regresar a Europa y esta vez para aventurarse en la Liga de España. El Málaga aparece como el posible destino del delantero nacional, y su llegada al cuadro andaluz es "viable", según contó para Depor Juan Mariano Nogales, periodista del medio malagueño 'El Remate Málaga'.

"Es verdad. Se trataría de un ofrecimiento, no de una oferta. El Málaga está en busca de un delantero, y él (Paolo Guerrero) puede encajar en el perfil", comentó el periodista. 

La salida de Michael Santos, cedido al Sporting Gijón, "libera un cupo de jugadores extracomunitarios, por lo que sería viable su llegada a Málaga", indicó Juan Mariano Nogales.

Aunque acotó que así como el de Guerrero, se barajan otros nombres como posibles refuerzos, dada la urgencia del equipo por encontrar un reemplazo a Sandro Ramírez, delantero que esta temporada se fue al Everton de la Premier League.

Si bien el 'Depredador' es un jugador que encajaría en el equipo que dirige el ex Real Madrid Míchel González, su llegada no correspondería con la política que actualmente maneja el club, que está apostando por contrataciones de jugadores jóvenes.

Sin embargo, "el Málaga para esa posición necesita de un delantero ya consolidado, de un goleador con el carácter de Guerrero", añadió.

Recordemos que el asistente técnico del Málaga es Martín Demichelis, quién jugó con Paolo Guerrero en el Bayern Munich entre los años 2004 y 2006. Además, lo enfrentó cuando el atacante peruano jugó para el Hamburgo. Por lo que mayor aprobación del comando técnico no necesitaría el delantero peruano, a quien Demichelis conoce perfectamente.

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero enfrentando a Martín Demichelis, en un Hamburgo vs. Bayern Munich en el año 2007. (Getty Images)

Paolo Guerrero

El equipo andaluz lleva disputados ocho amistosos en esta pretemporada, en los que ha sumado siete derrotas y solo una victoria, frente al Villarreal. En la temporada anterior culminó en el undécima casilla.

Leer comentarios