La calidad de Luis Suárez no está en discusión, pero de todas maneras el cambio de estrategia ha mermado su cuota goleadora. Haber dejado de ser un tridente para ser un delantero que salga más del área no le ha permitido registrar una buena cantidad de anotaciones.
Sin embargo, pese a que esta es su peor temporada en cuanto a goles con el Barcelona, el uruguayo ya registra cinco gracias a los dos que marcó ante el Leganés ayer. Increíblemente, este número es mayor al que han marcado en la Liga los tres delanteros del Real Madrid.
Sí. La BBC, contando las lesiones y la mala campaña, solo han podido sumar cuatro goles en lo que va de la Liga Santander. Dos los marcó Gareth Bale, mientras que Benzema y Cristiano registran tan solo un tanto en la competencia.
Y no solo eso. Paulinho, uno de los fichajes más tibios del Barcelona—a pesar de no ser habitual titular—ya posee cuatro goles en su haber, la misma cantidad que el tridente ofensivo del Real Madrid.
Barcelona, con el triunfo ante el Leganés y luego del empate del Real Madrid en el Wanda Metropolitano, logró sacarle diez puntos y parece que no tendrá problemas para llevarse el título de la Liga Santander.