La Supercopa de España era tradicionalmente la competencia que abría la temporada futbolística en España, con un enfrentamiento en partidos de ida y vuelta entre el ganador de la Copa del Rey y el campeón de La Liga. En esa línea, Valencia y Barcelona hubiesen tenido que definir al ‘súpercampeon’ de 2020. Sin embargo, la Federación Española cambió el formato e incluyó al Real y Atlético de Madrid en el ‘final four’.
Ernesto Valverde, técnico de los azulgranas, envió un dardo a los ‘blancos’ y ‘colchoneros’, que desde luego no ha dejado tranquilo a nadie en la capital española. Y desde el Bernabéu han respondido primero. Dani Carvajal, tras el triunfo frente al Valencia, salió al paso.
“Que presente una queja formal”, dijo el lateral del Madrid sobre las declaraciones de Valverde.
Carvajal también reconoció que la falta de ánimos desde la grada provocó que fuese “diferente”, pero defendió el nuevo formato de la Supercopa. “También en agosto he jugado alguna Supercopa y mucha gente está de vacaciones e incluso en los clásicos el ambiente no era el propicio. Esto da valor al torneo”, apuntó.
Real Madrid espera rival para la final del domingo. De la llave entre Barcelona y Atlético de Madrid saldrá el otro finalista.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- ¿Y tu Google Maps? Chofer del Barcelona se perdió con todo el equipo en Yeda y retrasó conferencia de Valverde
- De Boca a Cruz Azul: Ramón Ábila puede ser nuevo compañero de Yotun en México
- Hecho histórico: conoce a Mara Gómez, la goleadora transexual argentina que fichó por un equipo femenino
- Pudo cambiar de deporte: Adama Traoré, figura de la Premier League, fue tentado para irse a la NFL