Unos llegan y otros se van. O en todo caso, los ‘empujan’ a irse. El Real Madrid empezó a planificar la próxima temporada y logró un nuevo fichaje a coste cero para su defensa. Si el curso pasado llegó Alaba desde el Bayern Munich, esta vez lo hizo Antonio Rüdiger tras no renovar contrato con el Chelsea. El alemán llega para reforzar una de las líneas más flojas del elenco de Ancelotti, que tendrá que abrirle las puertas a uno de sus titulares.
Según adelanta la prensa española, Rüdiger, desde luego, llegó para ser titular en la defensa ‘blanca’ al lado de Militao, quien ha mostrado un gran nivel. Esto corre a Alaba a su posición natural, la de la banda izquierda, y deja sin sitio en el once a Ferland Mendy.
De acuerdo a ‘Ok Diario’, Florentino Pérez ya ha lanzado al lateral francés al mercado y está dispuesto a escuchar ofertas por el jugador que llegó en el 2019 procedente del Lyon.
El futbolista de 29 años ha marcado dos goles y dado cuatro asistencias en 36 partidos de la temporada, aunque no ha podido ser regular en el curso debido a las lesiones, y esta sería otra de las razones por las que el club escucharía ofertas.
Mendy percibe alrededor de cinco millones de euros anuales y ya demandaba hace un año una renovación que no ha llegado. Acaba contrato en el 2025 y de no haber novedades, podría ser una de las próximas salidas.
Así quedaría el once del Madrid
Ancelotti pidió a Rüdiger con el fin de reforzar su defensa, uno de los puntos vulnerables en su conquista de la Champions League. Pese a que el Madrid alzó la ‘Orejona’, en cada eliminatoria camino a la final recibió goles.
El PSG le encajó dos goles; el Chelsea, cuatro (uno de ellos fue de Rüdiger en el Bernabeú); y el City, cinco tantos. Aunque los ‘blancos’ contaron con un Benzema pletórico en cada uno de esos duelos, la defensa siempre quedó en evidencia.
Así las cosas, el nuevo once del Real Madrid quedaría de la siguiente manera, con un ‘sacrificado’ en la banda izquierda: Courtois en la portería; Carvajal, Militao, Rüdiger y Alaba, el austriaco desplazaría a Mendy en la banda izquierda; los históricos Casemiro, Kroos y Modric; mientras que el ataque lo lideran Rodrygo y Vinicius, escoltando a Benzema.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Los argentinos dominan Sudamérica: el mapa de DTs CONMEBOL tras la llegada de Lorenzo a Colombia
- Revés para Laporta: el fichaje ‘low cost’ para el Barcelona firma con otro club de LaLiga
- Inspirada en los Juegos Olímpicos de 1992: así luce la nueva camiseta del FC Barcelona
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo