Real Madrid tiene como tridente inamovible en su volante a Toni Kroos, Luka Modric y al brasilero Casemiro para la Liga Santander, Copa y UCL. En ocasiones se formó una línea de cuatro con Isco (final de Champions League 2017, por ejemplo), en donde el croata Mateo Kovacic no tuvo sitio. La prensa española reportó hace días que el mediocampista se quiere marchar, pero la dirigencia merengue tiene otra cosa en mente.
Según el portal del diario AS, Real Madrid le ha cerrado la puerta de salida a Mateo Kovacic: lo han declarado como jugador intransferible. Y es que los merengues consideran que "no hay un futbolista de su calidad actualmente en el mercado de fichajes que cueste un precio razonable".
Es más, el citado medio sostiene que Kovacic no perdió el tiempo luego de obtener el segundo puesto en el Mundial Rusia 2018 con la Selección de Croacia. Fue a la ciudad deportiva de Valdebabas para hacer sentir su parecer no solo al nuevo entrenador Julen Lopetegui, sino también con la directiva. Con sus compañeros de equipo conversó vía telefónica.
Incluso, al conversar con las figuras merengues les ha manifestado que su decisión no se debe a una calentura del momento; todo ya lo tiene meditado desde antes de la Copa del Mundo. A sus 24 años considera que debe sumar la mayor cantidad de minutos posibles en vez de estar en la banca y entrar en los segundos tiempos.
Los interesados en Mateo Kovacic vienen desde la Serie A y la Bundesliga: Roma y Bayern Munich, respectivamente. Lopetegui le va a insistir que lo va a tomar en cuenta para la próxima temporada, aunque su titularidad no es segura. ¿Tomará rumbo distinto al del Santiago Bernabéu?