Le aguaron el festejo. El extremo belga Eden Hazard fue el encargado de abrir el marcador en el duelo entre Real Madrid y Betis por la duodécima jornada de LaLiga Santander 2019-20, pero el videoarbitraje se lo anuló por una posición adelantada. El flamante fichaje del conjunto 'blanco' se lució con una gran definición en el área para anotar el 1-0 de los suyos, mientras que en el VAR revisaban el gol.
La jugada previa a la que fue la primera anotación del partido se produjo apenas a los ocho minutos del choque, luego una muy buena acción ofensiva del Real Madrid que terminó con una asistencia entre líneas a los pies de Hazard, que no perdonó en el mano a mano. Sin embargo, el VAR señaló que el belga se encontraba en posición antirreglamentaría. Una lástima.
Real Madrid vuelve al Bernabéu tras la magnífica jornada de mitad de semana, donde el equipo recuperó parte de la idiosincrasia que Zidane instaló en las temporadas pasadas: juego de tenencia y versátil, contragolpes feroces, goles a un solo toque y recuperación instantánea.
Hay que destacar, también, que el Real Madrid afronta del encuentro después de jugar su partido más completo de la temporada, frente al Leganés (5-0), tras aprovechar al máximo el aplazamiento del clásico para encontrar el camino a seguir y un once tipo que Zinedine Zidane no repetirá por tercera vez.
Por su parte, los verdiblancos de Betis ya saben lo que es dar la campanada en el Bernabéu, no en vano llevan dos victorias seguidas en Chamartín (0-1 y 0-2 en las dos últimas campañas con Quique Setién en el banquillo), y no renuncian a lograr una hazaña histórica con una tercera, si bien el equipo no parece estar en una situación propicia para conseguirlo.
► Real Madrid ya empieza a acechar: Eriksen y los futbolistas más caros que quedan libres en 2020
► Zidane no los quiere: Real Madrid busca darle salida a dos jugadores para el mercado de fichajes de enero
► ¿Hay preocupación que vaya al Barcelona? Conte habló de la posible salida de Lautaro del Inter
► No hay más que decir: Barcelona descartó el fichaje de Milan Skriniar y busca otro nombre como defensa