El Madrid sí Liga: derrotó 4-1 al Celta y está a un paso de levantar el título local

Real Madrid venció 4-1 al Celta de Vigo en Balaídos y sueña con la Liga Santander 2016/17.

Real Madrid

Real Madrid venció 4-1 al Celta de Vigo en Balaídos y sueña con la Liga Santander 2016/17. (Foto: AFP / Video: YouTube)

Real Madrid venció 4-1 al Celta de Vigo por el partido pendiente de la fecha 21 de la Liga Santander. Los de Zidane afrontarán como líder en solitario la última jornada de la liga española tras ganar sin problemas a los Celtistas.

En un partido peleado en la primera mitad, Cristiano Ronaldo adelantó a su equipo en el minuto 10 con un zurdazo desde la frontal del área tras un jugada por la izquierda de Isco Alarcón. El delantero portugués anotó el 0-2 en el 48 al culminar un contragolpe conducido por Isco.

El Celta acortó distancias en el 69 con un tanto del sueco John Guidetti, cuyo disparo lo desvió al fondo de las mallas el defensa blanco Sergio Ramos.

Un minuto más tarde llegó el 1-3, obra del francés Karim Benzema al rematar libre de marcaje y desde cerca un servicio por la izquierda del brasileño Marcelo. El definitivo 1-4 lo marcó el alemán Toni Kroos en el 88.

Con la victoria, el Madrid quedó con 90 puntos, tres más que el Barza con una jornada para el final de la competencia. El equipo blanco solamente necesita empatar el domingo en su visita al Málaga para consagrarse campeón.

En tanto, el Barcelona debe ganarle como local al Eibar y esperar que el Madrid pierda para quedarse con el tricampeonato y con su cuarta corona en las últimas cinco temporadas. Ante un eventual empate en puntos, el equipo catalán será campeón por sus mejores resultados en los choques directos con el Madrid.

Real Madrid vs. Celta de Vigo: alineaciones confirmadas

Celta de Vigo: Alvarez; Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass, Hernandez; Aspas, Jozabed, Sisto; Guidetti.

Real Madrid: Keylor; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modrić, Isco; Benzema y Cristiano.

Horarios en el mundo
País Hora
Perú 2:00 p.m.
España 9:00 p.m.
México 2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
Ecuador 2:00 p.m.
Chile 4:90 p.m.
Argentina 4:00 p.m.
Brasil 4:00 p.m.
Los Angeles (USA) 12:00 p.m.
Nueva York (USA) 1:00 p.m.
Venezuela 9:00 p.m.

El momento en el que se deciden los títulos no puede ser mejor para un Real Madrid lanzado en lo físico y lo moral. La segunda unidad respondió ante las rotaciones de Zidane, que ya se acaban para los tres últimos encuentros de la temporada. En Balaídos y La Rosaleda se decide el título marcado como gran objetivo del curso. En Cardiff ante la Juventus, la posibilidad de hacer historia al ser el primer equipo en reeditar éxito en Liga de Campeones y firmar un doblete histórico.

Son pensamientos de los que huye Zidane que no quiere excesos de confianza en su plantilla. La mentalidad es ir enfocando cada partido como si fuera una final. Con el cierre al Santiago Bernabéu echado con goleada al Sevilla y ambiente de fiesta, en Balaídos llega una cita que habría sido diferente de jugarse en su fecha. Aquel día habrían jugado suplentes del Celta, que estaba en momentos clave de la Liga Europa, y los problemas en la cubierta del estadio dejaron una polémica que enfrentó a los dos clubes con el alcalde de Vigo de por medio.

Ahora, los dos equipos llegan con sus titulares. En el Real Madrid con ausencias en defensa como Dani Carvajal y las más que probables de Pepe y Nacho Fernández. El primero aún con problemas en las costillas y el segundo esperando que el Comité de Competición le quite la tarjeta con la que cumple ciclo. Y sin Gareth Bale en ataque, con sus esfuerzos centrados en estar recuperado de su sóleo izquierdo para la final de la Liga de Campeones.

Los últimos descansos de Zidane fueron para Casemiro, Luka Modric, Isco Alarcón y Karim Benzema. Todos ellos regresan a un once en el que Danilo seguirá de lateral derecho y Varane es el único jugador en condiciones, con continuas molestias musculares pero forzando, para ser pareja de Sergio Ramos en el centro de la zaga.

La magia de Isco vuelve a escena tras su exhibición en Europa en el Vicente Calderón, donde Benzema dejó una jugada para la historia. El francés será la pareja de ataque de un Cristiano Ronaldo lanzado en la recta final de la temporada con once tantos decisivos en sus nueve últimos partidos. Está apercibido de sanción para el último partido de La Rosaleda como Isco y Lucas Vázquez. No será impedimento para la titularidad de los dos primeros. Es hora de correr riesgos con todo en juego.

No le espera un partido fácil al equipo de Zidane por varios motivos. En el vestuario celeste hay varios jugadores con pasado en el Barça; la plantilla quiere lavar la imagen de sus últimos partidos en Liga; y el celtismo no olvida la presión que el Real Madrid ejerció para que este partido, aplazado el 5 de febrero por culpa de un desprendimiento de una parte de la grada de Rio por el fuerte temporal que azotó Galicia, se jugase en su día.


Celta de Vigo: Real Madrid: alineaciones probables

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass, Tucu Hernández; Iago Aspas, Pione Sisto y Guidetti.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano).

Estadio: Balaídos.

Leer comentarios