Raheem Sterling tiene contrato con el Manchester City hasta 2023. (Foto: Getty Images)
Raheem Sterling tiene contrato con el Manchester City hasta 2023. (Foto: Getty Images)

A pesar de que el tiene entre sus planes dar salida a varios jugadores, el club tiene en mente traer algunos refuerzos para disputar la próxima temporada. Con Memphis Depay en la cabeza, existen otros nombres que suenan con fuerza para aterrizar en la Ciudad Condal, bajo la dirección de

En los últimos días, el diario ‘Sport’ confirmó que Raheem Sterling, actual futbolista del Manchester City, se encuentra como posible refuerzo del cuadro catalán. Sin embargo, ambas partes aún no han tenido contacto, pues el internacional inglés se encuentra concentrado con su selección de cara a la Eurocopa.

Asimismo, el Barça cree que la llegada del atacante a España no solo los ayudará a tener una plantilla más competitiva, sino también que generará recursos que puedan aliviar la gran crisis económica que atraviesan tras la salida de Bartomeu.

Eso sí, la operación no será fácil y eso lo tiene muy presente el presidente de la institución culé. El jugador tiene contrato con el City hasta 2023; sin embargo, en el tramo final de la temporada no ha tenido muchos minutos y estaría evaluando poder dar el salto a otro gran equipo.

A sus 26 años, el delantero es considerado como uno de los más codiciados en el mercado de pases. Su velocidad, acompañada de su gran técnica, lo llevó a disputar 292 partidos con los ‘citizens’, donde anotó en 114 ocasiones y asistió en 87, lo que da un promedio de 0,69 goles por encuentro.

Por otro lado, Dembelé aún no define su futuro en el cuadro catalán, a pesar de que su contrato culmina en 2022. Además, su negativa a sentarse a conversar con la directiva del FC Barcelona ha obligado a Joan Laporta a ponerlo en el mercado de pases, donde escuchará todas las ofertas que lleguen por él.

Por último, Sterling cumple con las características que se buscan para reemplazar al joven francés. En el Barça solo tienen dos opciones con el galo: o renueva o se le traspasa a otro club. Lo que se busca es que no salga del equipo a coste cero.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO