Copa Confederaciones 2017: planteles, fixture, historia y todo lo que necesitas saber del torneo en Rusia

Depor te presenta un completo especial multimedia de la Copa Confederaciones 2017, con todos los datos, planteles e historia de este apasionante torneo.

Si deseas compartir el Especial Depor Multimedia copia este link
Si deseas insertar el Especial Depor Multimedia copia este link

Que comience la fiesta. La Copa Confederaciones 2017 es la mejor antesala para el Mundial de Rusia 2018. Este esperado torneo promete ser el mejor de todos, ya que cuenta con grandes cracks como Cristiano Ronaldo, selecciones como Chile y partidazos que se robarán la atención de todo el mundo.

Todos los hinchas del fútbol estarán a la expectativa de los 16 partidos de la Copa Confederaciones 2017. La primera vez que se jugó este torneo fue en 1992, y diversos hechos y cosas curiosas han pasado desde su fundación. En 2001, se comenzó a utilizar como una prueba a lo que será el Mundial del año siguiente.

Entre las ocho selecciones de la Copa Confederaciones se encuentran el actual campeón del Mundial (Alemania), anfitrión (Rusia) y los campeones vigentes de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA. Brasil se quedó con el título de la última edición, que, salvo que la gane México, tendrá un monacar inédito este 2017.

Rafael Márquez, eterno capitán del cuadro azteca, es el único de todos los futbolistas de la Copa Confederaciones 2017 en salir campeón del torneo (1999). Se han anotado 380 goles en 124 partidos en los 25 años de su historia. Los goleadores históricos son Cuauhtemoc Blanco (México) y Ronaldinho (Brasil) con nueve anotaciones.

Investigación: Eduardo Combe
Infografía: Marcelo Hidalgo

Leer comentarios