Todo tiene su final. Thiago Motta dice adiós tras casi dos décadas dedicadas al fútbol. Luego de seis temporadas defendiendo la camiseta del PSG, el volante brasileño nacionalizado italiano decidió dar un paso al costado, para así empezar un nuevo camino en el fútbol, pero esta vez como entrenador.
Motta fue homenajeado por toda su afición y compañeros del PSG en el encuentro del último sábado entre los parisinos y el Rennes, que termino con una sorpresiva derrota de los dirigidos por Unai Emery en la jornada 37 de la Ligue 1.
Se acaba así el fútbol profesional para un Motta que dio sus primeros pasos en el fútbol profesional jugando para el Barcelona B, equipo al que llegó con apenas 17 años. Dos después, dio el gran salto al primer equipo azulgrana, hasta que en la temporada 2007-08 aterrizó en el Vicente Calderón para vestir la camiseta del Atlético de Madrid.
No obstante, el italiano volvería cambiar de equipo, y esta vez se iría al Genoa de Italia, para posteriormente firmar con el Inter de Milán en la temporada 2009-10. Finalmente, tras permanecer cerca de tres años en la escuadra italiana, llegaría al PSG.
Con 19 títulos en seis temporadas y media con el PSG, Motta se marcha además con dos Champions League, dos Ligas Españolas, una Liga Italiana, un Mundial de Clubes y dos Supercopas de España, bajo el brazo.