Panamá rescató un empate en el minuto 90 ante Honduras por las Eliminatorias Concacaf 2017

Honduras se llevaba los tres puntos pero Panamá lo igualó en el final con tanto de Torres, por la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Panamá

Honduras quiere alzar cabeza ante Panamá camino a Rusia 2018 (Foto: Getty Images)

Cuando todo hacía indicar que Honduras se llevaba el triunfo del Estadio Rommel Fernández, Panamá encontró un empate en el minuto 90 por intermedio de Roman Torres, que complicó las chances del seleccionado hondureño de Jorge Luis Pinto, en el hexagonal final de Eliminatorias Concacaf 2017.

Rommel Quioto adelantó a Honduras sobre los 6 minutos, pero Blas Perez encontró la igualdad a los 41 minutos. Así se fueron al descanso. La emoción y la polémica llegaron en la segunda parte.

A los 65 minutos, Alberto Elis puso el 2-1 para el conjunto de Pinto. Tanto que llegó con polémica, pues no quedó claro si el balón llegó a traspasar por completo la línea de gol.

Y cuando todo hacía indicar que la visita se llevaba los tres puntos, apareció Roman Torres para hacerla de 'héroe' y marcar el empate final.

Con este resultado, Panamá se ubica en el cuarto lugar con 7 puntos, mientras que Honduras complicó seriamente sus chances al quedar en la penúltima casilla con 5 puntos.


Panamá vs. Honduras: así jugaron

Panamá: Penedo, Murillo, Román, Escobar, Davis, Godoy, Bárcenas, Cooper, Quintero, Gaby, Torres, Blas Pérez

Honduras: Escober, Beckeles, Figueroa, Henry, Alvarado, Izaguirre, Acosta, Mejía, Quioto, Martínez y Elis.

La Previa

Si bien el punto conseguido en San José el jueves la envió al cuarto lugar del hexagonal final de la CONCACAF, Panamá valoró incluso más el resultado porque tenía 29 años sin sumar en feudo costarricense. Sin embargo, los integrantes de la selección están conscientes de que el empate solo le sirve si ganan seguidamente a Honduras.

Panamá está cuarto y en zona de repechaje con seis unidades, detrás de México, que se distanció con 14; y de Costa Rica y Estados Unidos, que suman ocho cada uno. México y Estados Unidos adelantaron su choque al domingo, un empate 1-1 por la sexta jornada, debido a que los mexicanos tenían que viajar a Rusia para la Copa Confederaciones.

Honduras --quinta en la tabla con cuatro unidades-- es de apremio y necesita sumar cuando la ronda entra a su segunda mitad. Maynor Figueroa, veterano defensa hondureño, anticipó que Panamá “va a hacer un partido muy táctico y jugará con nuestra desesperación”.

Honduras vs. Panamá: posibles alineaciones

Honduras: Escober; Figueroa,Palacios, Henry Figueroa, Crisanto,Izaguirre; Claros,Morazán, Martínez;Andino, Elis.

Panamá: Jaime Penedo, Murillo, Roman, Fidel Escobar, Davis, Barcenas, Gavilan, Godoy, Quintero, Gaby Torres, Ismael Diaz.

Leer comentarios