Tablas entre Guardiola y Klopp: Manchester City y Liverpool igualaron 1-1 por Premier League

Manchester City empató con  Liverpool  en el Etihad Stadium por la fecha 29 de la Premier League

Premier League

El Manchester City empató de local con Liverpool por la Premier League. (Getty)

El Manchester City y el Liverpool empataron en el Etihad Stadium (1-1), se distancian de la segunda plaza en poder del Tottenham y alientan las aspiraciones de sus perseguidores, el Manchester United y el Arsenal, que también pujan por un hueco en los puestos de Liga de Campeones.

El City del español Pep Guardiola completó una semana plagada de sinsabores. A la eliminación ante el Mónaco en la 'Champions' el pasado miércoles se unió este tropiezo en un duelo fundamental para marcar territorio en la Premier. El Liverpool, por su parte, mostró su competitividad ante los poderosos. El conjunto del alemán Jurgen Klopp no ha perdido ninguno de los dos encuentros -ida y vuelta- que ha jugado con los seis primeros de la clasificación.

Y es que los 'reds' fueron superiores durante gran parte del juego. Dejaron en evidencia una y otra vez a la zaga local, habitualmente descolocada y sin capacidad de reacción.

El partido no se agitó hasta la segunda parte. Una falta del francés Gael Clichy sobre el brasileño Roberto Firmino fue sancionada con un penalti que transformó James Milner.

El City buscó la reacción de forma desordenada. Con más intensidad y voluntad que juego. Arreones indiscriminados que propiciaron contraataques de su rival. Firmino pudo sentenciar a la hora de partido pero el meta argentino Willy Caballero salvó el gol.

Después, en el 69, un centro por la derecha del belga Kevin De Bruyne fue aprovechado por Agüero para batir al belga Simon Mignolet y poner el empate.

El choque se convirtió en un ida y vuelta que cualquiera pudo ganar. Ninguno aprovechó sus ocasiones y el duelo terminó en tablas, inservibles para ambos.

El empate deja tercero al Manchester City, a tres puntos del Tottenham, segundo, y con uno de ventaja sobre el Liverpool, cuarto. Por detrás, el Manchester United está al acecho con tres menos que el equipo de Klopp. El Arsenal, sexto y provisionalmente fuera de Europa, tiene dos menos que el cuadro de Mourinho.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Manchester City vs. Liverpool: alineaciones confirmadas

Manchester City. Caballero, Fernandinho, Stones, Otamendi, Clichy, Yaya, Sterling, De Bruyne, Silva, Sane, Agüero

Liverpool. Mignolet; Clyne, Matip, Klavan, Milner; Can, Wijnaldum; Lallana, Coutinho, Mané; Firmino

LA PREVIA DEL PARTIDO.

El equipo dirigido por Pep Guardiola quiere mantener su buen momento en la Premier League, donde suma seis partidos sin conocer la derrota, ante un Liverpool que no ha tenido un buen 2017. 

► Conoce a Cora Gauthier, la bella francesa que habría conquistado a Benzema

Manchester City vs. Liverpool: horarios en el mundo

PAÍSHORARIO
PERÚ11:30 a.m.
MÉXICO10:30 a.m.
ECUADOR11:30 a.m.
COLOMBIA11:30 a.m.
VENEZUELA12:00 m.
BOLIVIA12:30 m.
PARAGUAY1:30 p.m.
URUGUAY1:30 p.m.
ARGENTINA1:30 p.m.
CHILE1:30 p.m.
BRASIL2:30 p.m.

A pesar de que Chelsea está muy lejos en la tabla de posiciones, Manchester City no puede perder el norte ante Liverpool, ya que de eso dependerá su participación en el torneo de clubes más importante de Europa en la siguiente temporada. 

Los 'reds', por su parte, suman dos victorias consecutivas ante el Burnley y Arsenal, aunque en la última de ellas no convencieron y siguen dejando dudas, las mismas que les hicieron perder posiciones en la tabla y quedar eliminados de la FA Cup. 

El pasado reciente favorece al Liverpool, quien ha ganado cuatro de los último cinco enfrentamientos donde se han visto involucrados estos dos conjuntos ¿Cambiará la historia mañana en Manchester? 

Manchester City vs. Liverpool: posibles alineaciones

Manchester City:
Caballero; Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov; Yaya Touré, Silva, De Bruyne; Sterling, Aguero, Sané.

Liverpool: Mignolet; Clyne, Lovren, Matip, Milner; Wijnaldum, Can, Lallana; Mané, Firmino, Coutinho.  

► Pedro García se pronunció tras sufrir baño de pintura en plena transmisión

YouTube: Pedro Eloy García se pronunció tras sufrir baño de pintura en plena transmisión

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios