Lingard firmó un doblete, David De Gea realizó una atajada tras otra y Manchester United se impuso el sábado por 3-1 sobre Arsenal en un trepidante partido por la liga Premier inglesa.
Con el acelerador a fondo desde el silbatazo inicial, ambos equipos generaron numerosas ocasiones de peligro. Más allá de los dos goles de Lingard, la gran figura de United fue su portero español, que frustró en repetidas ocasiones al conjunto dirigido por Arsene Wenger.
“Fue un partido fantástico”, dijo el técnico de United, José Mourinho. “Si estuviese en las gradas, o si lo hubiese visto desde mi casa, no habría querido que se terminara. En mi caso es distinto, porque quiero ganar. Quiero que el partido se termine”.
De Gea sumó 14 atajadas, la máxima cifra esta temporada en la Premier, incluyendo dos en sucesión en el segundo tiempo ante remates de Alexandre Lacazette y el chileno Alexis Sánchez, el segundo a quemarropa.
“Le dije a De Gea, ‘acabo de ver al mejor portero del mundo’”, destacó Mourinho.
United se acercó a cinco puntos del líder Manchester City, que tiene pendiente su partido por la 15ta fecha el domingo ante West Ham y sigue invicto esta temporada. AP