West Ham, que quedó eliminado al ser derrotado por un tercera, el Wigan por 2-0, con dos goles anotados por el norirlandés Will Grigg; sin embargo, los goles no fueron los protagonistas de la jornada, sino una acción repudiable de Arthur Masuaku que ya es Viral en YouTube.
El francés fue impactado por Nick Powell y su reacción inmediata fue lanzar un escupitajo, de inmediato los jugadores del Wigan reclamaron el acto y el árbitro del partido le mostró la tarjeta roja, enviándolo a los camerinos.
24 horas después, Masuaku pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter, reconociendo que lo que hizo estuvo mal y tendrá que asumir las consecuencias.
"Quiero pedir perdón por mis acciones de ayer; defraudé a mis compañeros de equipo, al mánager, a los entrenadores, al tablero y a los fanáticos", explicó.
"Estoy muy triste porque el gerente y los entrenadores han puesto mucha fe en mí, pero trabajaré mucho para intentar recuperar eso. Fue el calor del momento y fuera de carácter para mí, pero sé que era totalmente inaceptable y aprenderé de la primera tarjeta roja de mi carrera", agregó.
La comisión de la FA Cup se reunirá en los siguientes días para definir la sanción para Masuaku.