Dos días después que Italia se quedara fuera del Mundial Rusia 2018 por primera vez desde 1958, Giampiero Ventura dejó de ser el seleccionador de la 'Azzurra' tras ser cesado. Así lo dio a conocer la Federación Italiana (FIGC) en comunicado en página web y redes sociales.
El veterano técnico, de 69 años, se había negado a dimitir, pero estaba sentenciado desde que su ex equipo se quedó fuera tras empatar sin gles contra Suecia y no poder remontar el 1-0 logrado por los nórdicos en la ida del repechaje europeo.
En cambio, el otro gran culpable de la 'humillación' de la Selección de Italia, para la prensa y los aficionados, el presidente de la FIGC, Carlo Tavecchio, parece que se aferra al puesto. El dirigente informó a los participantes en la reunión (celebrada en Roma) de la imposibilidad para él de dimitir", según el comunicado federativo.
Tavecchio "tendrá la responsabilidad" de someter próximamente a un consejo federal "una serie de propuestas sobre las que deberán expresarse los miembros del consejo", precisó la FIGN.
La noticia del cese llega pocas horas después de que Giampiero Ventura presumiera de ser "uno de los mejores de los 40 últimos años" pese al fiasco de no haber clasificado a la 'Azzurra'.
Fuente (AFP)