Ganar, una 'Vecchia' costumbre: Juventus venció 4-1 a Palermo por Serie A

Con goles de Marchisio, Dybala (2) e Higuaín, Juventus ganó en casa y sigue como el único líder de la Serie A. 

Juventus

Juventus venció 3-1 a Palermo por Serie A. 

Es cierto. Faltan más de diez fechas para el fin de temporada en la Serie A. Sin embargo, las cosas parecen estar muy claras: a la Juventus no la para nadie. Este viernes, el Palermo ha fungido el papel de su nueva víctima con una derrota de 4-1

En el Juventus Stadium de Turín, el cuadro italiano se ha impuesto con absoluta superioridad gracias a los goles Marchisio, que abrió temprano la cuenta, luego Higuaín y finalmente ha sido Paulo Dybala el encargado de poner la cereza en el pastel. 

Con un doblete a los 63' y 89', el delantero argentino, que enfrentaba precisamente a su exequipo, ha dejado claro que es la gran figura de la Juventus, que ahora es más favorito que nunca para alcanzar el hexacampeonato. 

Con esta victoria de 4-1, la Juventus sigue en el primer lugar con 63 puntos. Su escolta es la AS Roma con 53, aunque los turineses deben estar más concentrados en el partido de este miércoles ante el Porto en el Do Dragao. 

Juventus vs. Palermo: así jugaron

Juventus: Buffon; Dani Alves, Benatia, Bonucci, Asamoah; Khedira, Marchisio; Sturaro, Dybala, Pjaca; Higuain.

Palermo: Rispoli, Goldaniga, Andelkovic, Aleesami; Henrique, Jajalo, Chochev; Sallai, Nestorovski, Balogh.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Antes de esta jornada, la 'Juve' tiene 7 puntos sobre la Roma, que recibe al Torino (9º) el domingo, el mismo día que el Nápoles, a 9 puntos de la cabeza, visita al Chievo (11º) en Verona.

Todo parece apuntar a que la Juventus tiene encarrilado su camino hacia un sexto 'Scudetto' consecutivo y una victoria lógica sobre el Palermo el viernes incidiría en esa idea, antes de que los 'bianconeri' afronten su reto de la Liga de Campeones, donde visitan el miércoles al Oporto, en la ida de los octavos de final.

Hasta ahora, la temporada de la Juventus es casi perfecta (20 victorias en 24 partidos de la liga italiana y todavía en liza en Copa de Italia y Champions).

No así para el Palermo (18º), hundido en la zona baja, aunque los sicilianos consiguieron recientemente arrancar un empate (1-1) al Nápoles. Al banquillo del Palermo llegó recientemente el cuarto entrenador del equipo esta temporada, el exdefensa uruguayo Diego López.

"Desde que López llegó, el Palermo es más tenaz. Tendremos que estar rápidos y agresivos. Tomándonoslo en serio, cualquier error lo pagaremos", avisó el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri.

La Roma, por su parte, ha encadenado tres victorias seguidas en la Serie A desde su caída 3-2 ante la Sampdoria el pasado 29 de enero.

Por el momento tiene 2 puntos más que el Nápoles, tercero y que llegará tras su derrota 3-1 en Madrid el miércoles en los octavos de la Liga de Campeones.

Atento a un posible tropiezo de romanos o napolitanos estará el Inter de Milán, cuarto, que espera acercarse al podio y con ello a la 'zona Champions'.

Los 'nerazzurri' están a 6 puntos del tercer lugar y el domingo visita al Bolonia (14º).

Fuente: AFP

Ángel Di María

Ángel Di María llegó al PSG procedente del Manchester United. (YouTube)

LEE TAMBIÉN:

Comentarios