Un triunfo redondo... y Cuadrado: Juventus ganó 1-0 a Sampdoria con golazo de Juan Guillermo

Juventus sigue en lo más alto de la Serie A luego del triunfo de este domingo ante la Sampdoria con gol de cabeza de Juan Guillermo Cuadrado. 

Juan Cuadrado

Juventus visita a Sampdoria por la jornada 29 de la Serie A. (Getty Images)

La Juventus, gracias a un solitario tanto del colombiano Juan Cuadrado, venció 1 a 0 en el campo de la Sampdoria (9ª), este domingo en la 29ª jornada de la Serie A, con lo que pudo seguir firme en cabeza y dar un paso más hacia el que sería su sexto 'Scudetto' consecutivo.

El único tanto del partido en el estadio Luigi Ferraris de Génova lo consiguió Cuadrado en el inicio del choque, apenas en el minuto 7, rematando de cabeza en el área un balón colgado por su compañero ghanés Kwadwo Asamoah.

El marcador ya no se movió y con esos tres puntos la Juventus suma 73, lo que le permite seguir al frente de la tabla con paso firme, descontando una jornada hasta el final del campeonato.

El Napoli se colocó segundo provisionalmente, a diez puntos de la Juventus, tras su victoria en el partido matinal del domingo por 3 a 2 en Empoli (17º). La Roma es ahora tercera a 11 puntos del liderato y podría volver a colocarse segunda y a ocho si vence en el último partido del día al Sassuolo (15º).

En cualquiera de los casos, la Juventus continuó avanzando en su objetivo de revalidar su reinado en Italia, controlando la situación en el campeonato nacional antes de su próximo enfrentamiento en cuartos de la Champions League contra el Barcelona.

Juventus vs, Sampdoria: alineaciones confirmadas

Juventus. Buffon; Dani Alves, Barzagli, Rugani, Asamoah; Khedira, Pjanic; Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuain

Sampdoria. Puggioni; Sala, Silvestre, Skriniar, Regini; Torreira, Barreto, Linetty; Fernandes; Muriel, Quagliarella.

LA PREVIA DEL PARTIDO. 

Sin dudas, este encuentro del líder del certman, como lo es la 'Veechica signora', es la principal fuente de interés de una una fecha en la que AS Roma (segundo en la clasificación) recibirá al Sassuolo.

► Cueva habló sobre su racha goleadora y aclaró supuesta intención de ser amonestado [VIDEO]

Juventus, que va al frente de la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el elenco romano, se enfrentará a un Sampdoria en gran estado de forma, que sumó 17 de los últimos 21 puntos disponibles en el campeonato.

Juventus vs. Sampdoria: horarios del partido

País Hora
México 8:00 a.m.
Perú 9:00 a.m.
Colombia 9:00 a.m.
Ecuador 9:00 a.m.
Venezuela 10:00 a.m.
Bolivia 10:00 a.m.
Uruguay 11:00 a.m.
Paraguay 11:00 a.m.
Chile 11:00 a.m.
Argentina 11:00 a.m.
Brasil 11:00 a.m.
España 3:00 p.m.

El duelo de supondrá además un enfrentamiento entre el argentino Gonzalo Higuaín y el colombiano Luis Muriel, un delantero que firmó diez dianas en este curso y que viene de marcar un tanto decisivo en el derbi contra el Génova.

A falta de diez jornadas para que concluya la temporada, Juventus, que entrena Massimiliano Allegri, va camino de conquistar el que sería su sexto título liguero consecutivo y buscará un triunfo para enviar otra señal a sus perseguidores.

Fuente: EFE

Juventus vs. Sampdoria: probables alineaciones

Sampdoria: Puggioni; Sala, Silvestre, Skriniar, Regini;Barreto, Torreira, Linetty; Alvarez; Quagliarella, Muriel.

Juventus: Neto; Dani Alves, Bonucci, Chiellini, Evra; Pjanic, Khedira, Marchisio; Cuadrado; Mandzukic, Higuain.

► Cueva se hace querer: los elogios de los hinchas de Sao Paulo en Facebook tras nuevo gol

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios