Junior venció 1-0 al Chapecoense por la ida de cuartos de final de Sudamericana

Junior venció 1-0 al Chapecoense por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Junior derrotó 1-0 al Chapecoense por partido de ida de cuartos de final de Copa Sudamericana (AFP/Internet)

Junior vs. Chapecoense jugaron en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El cuadro colombiano se impuso 1 a 0 con tanto de Escalante.

Con este resultado, Junior, que fue superior a su rival la mayor parte del juego, rompió una racha negativa de 12 partidos, sumando torneos locales y la Copa Sudamericana, sin conocer la victoria.

Copa Sudamericana

‘El Chape’, por su parte, trató de mantenerse organizado en defensa para evitar un marcador mayor en contra pero careció de potencia ofensiva para inquietar el pórtico del equipo barranquillero.

Copa Sudamericana

El vencedor de la llave entre Junior y Chapecoense, que se definirá en una semana, se enfrentará al ganador de la serie entre el argentino San Lorenzo de Argentina y el chileno Palestino, que se medirán este jueves en Buenos Aires.

Fuente: AFP

Junior vs. Chapecoense: los goles

Junior 1 0 Chapecoense Gol de Escalante

Junior vs. Chapecoense: alineaciones confirmadas

Junior: Viera; Vélez, Balanta, Pérez, Noguera; Hernández, Narváez, Sánchez, Vladimir Hernández; Toliza y Roberto Ovelar.

Chapecoense: Danilo; Gimenez, Neto, Thiego, Dener; Biteco, Sérgio Manoel, Cleber Santana, Ananias; Hyoran y Kempes.

Junior vs. Chapecoense: la previa

El técnico Giovanni Hernández, muy cuestionado por la prensa y parte de los seguidores del Junior por el regular funcionamiento de su equipo en las últimas semanas, tiene fe en que el encuentro ante el “Huracán del oeste” revierta esta situación y vuelva a acercar el equipo a su gente.

Junior vs. Chapecoense: horarios del partido

*País Hora
Perú 6:45 p.m.
Colombia 6:45 p.m.
Brasil 9:45 pm.
Ecuador 6:45 p.m.
Argentina 8:45 p.m.
Chile 7:45 p.m.
México 7:45 p.m.

“Vamos a dar el todo por el todo porque es una linda oportunidad que nos brinda el fútbol”, dijo Hernández a medios locales, al recordar que ante el “Chape” se disputarán “finales y tenemos dos muy importantes”.

El “Príncipe”, como se le conoció en su época de jugador, indicó que el conjunto brasileño es un rival difícil, pero advirtió que es posible “dar la pelea” y llamó a “conscientizar al jugador”. Por su parte, la gran figura del Junior, el portero uruguayo Sebastián Viera, le pidió a los hinchas que acompañen al equipo este miércoles, en un mensaje en su cuenta de Instagram.

Copa Sudamericana

“En nombre del equipo y como su capitán, nos queremos referir a todas las personas que amamos a Junior. Este miércoles, a las 6:45 p.m. nos jugamos 90 minutos importantes, los primeros 90 minutos que nos pueden dar la posibilidad de una semifinal en Copa Sudamericana”, dijo Viera.

Entre los torneos locales y el doble empate en octavos de la Sudamericana ante Wanderers de Uruguay (0-0), hace 12 partidos que el conjunto “tiburón” no conoce la victoria, pese a lo cual llegó a cuartos en este campeonato continental y jugará la final de la Copa Colombia ante Atlético Nacional.

Copa Sudamericana

A los magros resultados y el bajo rendimiento en la cancha, se sumó la noticia del traspaso del pequeño y habilidoso volante Vladimir Hernández al Santos de Brasil a partir de enero próximo, lo que generó aún más críticas a los dirigentes del equipo.

Sin embargo, Hernández indicó que antes de irse de Junior quiere ganar la Sudamericana y quedar para siempre en la memoria del cuadro barranquillero. “Quiero irme ganando otro título con Junior, creo que sería lo más lindo, despedirme de la mejor manera con el club que me ha dado todo”, dijo Hernández a un canal de televisión local.

El cuadro brasileño llega sin preocupación

El Chapecoense de Brasil, en tanto, arriba al partido con todo por ganar y sin grandes preocupaciones, luego de alejar el fantasma de descenso en el torneo de su país y derrotar al encopetado Independiente de Argentina en octavos de la Sudamericana en definición desde el punto penal.

Copa Sudamericana

El club de Chapecó podrá contar con los defensores Willian Thiego y Neto, que superaron dolencias físicas. La gran novedad del conjunto dirigido por Caio Júnior fue el largo viaje hasta Barranquilla que debió afrontar y que incluyó un extensa jornada por tierra y avión, lo que podría minar el desempeño por el cansancio de los jugadores.

El juego será dirigido por el árbitro venezolano Juan Soto, acompañado en las líneas por sus compatriotas Carlos Lopes y Jorge Urrego.

Junior vs. Chapecoense: alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; José Vélez, Deivy Balanta, Sebastián Toro, Germán Gutiérrez; Vladimir Hernández, Enrique Serje, James Sánchez, Juan Domínguez; Yoni González y Roberto Ovelar.

Chapecoense: Danilo; Gimenez, Neto, William Thiego, Dener; Sergio Manoel, Matheus Biteco, Cléber Santana, Alan Ruschel; Ananías y Kempes.

Fuente: AFP

Luka Modric para rato: Real Madrid anunció su renovación hasta el 2020

LEE TAMBIÉN