Lo sorprendieron en una 'pinchanga' y eso le costó caro a Alexi Gómez en el fútbol mexicano. Según René Tovar de ESPN, el futbolista peruano habría sido apartado del Atlas. "Rubén Omar Romano habría tomado la decisión de expulsarlo de su plantilla y esto habría sido avalado por su directiva", señala el medio 'azteca'.
El mediocampista fue captado participando de un juego informal de 'Futbol 7' en Guadalajara, presuntamente un día antes de que Atlas enfrente a Puebla por el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, y ello le habría costado la salida del club.
Los hinchas de Atlas mostraron su desacuerdo por el hecho de la cercanía de un partido oficial. El cuadro 'Tapatío' marcha en el último puesto de la tabla de posiciones del certamen 'azteca' y es uno de los cuadros que podría perder la categoría.
De hecho, el jugador fue convocado para el duelo de este viernes, pero su situación, desde luego, le causaría la baja inmediata.
Evalúan su caso
Más tarde, el propio René Tovar, a través de su cuenta en Twitter, aclaró que la directiva del club estaría evaluando si separar a Gómez o no, mientras investigan la veracidad de las imágenes difundidas en redes sociales. Pero que, por lo pronto, se caería de la convocatoria para el encuentro ante Puebla.
¿Cómo le iba en Atlas?
Alexi Gómez, recordemos, llegó a préstamo a Atlas procedente de Universitario de Deportes. Su debut lo hizo el seis de enero: jugó los 90 minutos en la derrota frente a León por la primera fecha del Clausura.
En total, entre Liga y Copa, la 'Hiena' actuó en 11 cotejos y no logró marcar ningún tanto. Si bien contó con regularidad en sus primeras presentaciones, con el pasar de los duelos fue relegado al banquillo, sumando críticas de los hinchas, la prensa y hasta del propio presidente del club.
Gustavo Guzmán, mandamás de los 'Zorros', nada más hace unos días mostró su disconformidad con la 'Hiena'. "Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos", explicó.
¿Qué le espera?
De hacerse oficial la expulsión de Gómez, el jugador tendría que retornar a Universitario, club dueño de su carta de pase. Si bien la 'U' está impedido de fichar por una sanción de la FPF, ésta no le impide recuperar a jugadores que cedió a préstamo.