América venció a Atlas con tanto en el último minuto por la fecha 4 del Apertura Liga MX 2017

América se impuso de visita a Atlas en el Estadio Jalisco con tanto de penal de Oribe Peralta.

América

América venció a Atlas con tanto en el último minuto por la fecha 4 del Apertura Liga MX 2017. (@ClubAmerica)

América sacó el viernes un agónico triunfo de su visita al Atlas por 1-0 con un penal que convirtió Oribe Peralta en el último minuto del partido correspondiente a la cuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Las 'Águilas' del América llegaron a nueve puntos para ubicarse momentáneamente en el primer lugar de la tabla general.

En el partido disputado en el estadio Jalisco, América estuvo cerca de abrir el marcador a los 48 minutos con un disparo del colombiano nacionalizado mexicano Carlos Darwin Quintero que pegó en el poste derecho.

Los "Rojinegros" del Atlas tuvieron la opción más clara de ponerse en ventaja con un tiro penal, pero el portero argentino Agustín Marchesín desvió el disparo sin fuerza del delantero argentino Milton Caraglio.

Cuando parecía que el partido terminaría sin goles, el árbitro marcó penal a favor de América a los 92 minutos después de que el zaguero Daniel Arreola desplazó con el brazo a Edson Álvarez, quien buscaba rematar un centro enviado desde el sector derecho.

Dos minutos después, Peralta convirtió el penal al meter el balón pegado al poste derecho con un potente disparo cruzado.

América vs. Atlas: así jugaron:

América: Marchesín; Paul Aguilar, Valdez, Pablo Aguilar, Samudio, Álvarez, Rodríguez, Quintero, Domínguez, Peralta, Romero.

Atlas: Fraga; Arreola, Madueña, Barreiro, González; Garnica, Aboagye, Salas, Vigón; Alustiza, Caraglio

La Previa

Márquez, el veterano capitán del Atlas y de la selección mexicana, es una de las 22 personas que fueron sancionadas el miércoles por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos con un narcotraficante, una noticia que sacudió al equipo hasta la médula por tratarse del ícono de la institución donde comenzó su carrera profesional hace 21 años.

Atlas, que cerró sus entrenamientos el jueves, aún no ha dado postura sobre la situación de Márquez; sin embargo, intentará vencer a América para lograr despejar el mal ambiente creado.

Aún no está claro si el zaguero estará presente en el partido ante el América. En los tres primeros choques del Apertura fue titular y colaboró para que los Zorros sumen seis puntos que los colocan en el quinto puesto de la clasificación, uno por encima de las Águilas, que tienen idéntica cosecha pero una peor diferencia de goles.

América, que para este torneo trajo de vuelta al entrenador Miguel Herrera, llega al partido con los ánimos por las nubes tras superar a Pumas el fin de semana pasado.

Además, los azulcremas ganaron un partido a media semana por la Copa MX ante los Potros UAEM de la segunda división.

Atlas vs. América: posibles alineaciones

Atlas: Fraga, Madueña, Barreiro, Márquez, González, Garnica, Clifford, Salas, Vigón, Alustiza y Caraglio

América: Marchesín, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Valdez, Samudio, Guido, Álvarez, Quintero, Domínguez, Romero y Peralta.

Leer comentarios