América ganó 3-2 a Pumas en el Clásico por la Liga MX

América se quedó con la victoria sobre Pumas UNAM. Las 'Águilas' vencieron por 3-2 en la Liga MX.

Club América

América ganó 3-2 a Pumas en el Clásico por la Liga MX (AFP / YouTube).

Con un gol del paraguayo Cecilio Domínguez, el América se impuso 3-2 a los Pumas el domingo, en partido de la undécima jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Olímpico Universitario.

Al minuto 33, el América taladró a la defensa universitaria por el costado derecho, Oribe Peralta le filtró al área la pelota a Silvio Romero y el argentino fusiló al portero Alfredo Saldívar con un disparo a quemarropa a la horquilla derecha para el 1-0.

El 2-0 cayó al 45+1. Esta vez las 'Águilas' horadaron la zaga universitaria por el sector izquierdo, Osmar Mares habilitó en el área a Peralta y el 'Hermoso', tras salir entre dos defensas, eludió al arquero y firmó el gol con un toque raso y suave.

Los felinos universitarios descontaron 2-1 con un remate de cabeza del chileno Nicolás Castillo al 53, a pase de Josecarlos van Rankin.

Al 67, los Pumas atacaron en contragolpe conducido por Pablo Barrera quien abrió la pelota para Castillo y el andino marcó el 2-2 con un disparo raso desde la línea frontal del área que se le escapó al cancerbero argentino Agustín Marchesín.

Al 82, Cecilio Domínguez se hizo del balón en el último tercio del campo y se lanzó al frente. A pesar del acoso de un par de defensas se plantó en el área univeristaria y firmó el 3-2 para las 'Águilas' americanistas con un disparo colocado cerca de la base del poste izquierdo.

Con este resultado, el América llegó a 14 puntos y le dio alcance a los Pumas.

FUENTE: AFP

América vs. Pumas: alineaciones confirmadas

América: Marchesín; Álvarez, Valdez, Guerrero, Mares, Samudio; William, Torres, Domínguez; Romero y Peralta.

Pumas
: Saldívar; Van Rankin, Alcoba, Verón, Gallardo; González, Cortés, Barrera, Britos, Rabello; Castillo.

El denominado clásico, con ambos equipos por caminos diferentes, será uno de los duelos más atractivos de la fecha del certamen, el cual se suspendió la fecha anterior por un paro de árbitros.

► Cueva va de líder: los goleadores de clubes de Primera del Torneo Paulista [FOTOS]

El Pumas UNAM marcha séptimo con 14 unidades, mientras que el América se ubica decimotercero con 11 y llega herido tras la suspensión por un año del defensa paraguayo Pablo César Aguilar.

América vs. Pumas UNAM: horarios del partido

País Hora
México 12:00 p.m.
Perú 1:00 p.m.
Colombia 1:00 p.m.
Ecuador 1:00 p.m.
Venezuela 2:00 p.m.
Bolivia 2:00 p.m.
Uruguay 3:00 p.m.
Paraguay 3:00 p.m.
Chile 3:00 p.m.
Argentina 3:00 p.m.
Brasil 3:00 p.m.
España 3:00 p.m.

No ha sido el mejor torneo para las 'Águilas', finalista en el pasado Apertura, pero a pesar de los problemas está obligado a reaccionar, aunque en su visita a los 'Universitarios' se antoja complicado.

Los duelos entre América y Pumas UNAM son de los llamados de "alto riesgo" en el fútbol mexicano porque convocan a dos de las aficiones más nutridas y más combativas tanto dentro como fuera de los estadios.

► Cueva habló sobre su racha goleadora y aclaró supuesta intención de ser amonestado [VIDEO]

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios