Se le escapó el triunfo a las 'Águilas': América empató 1-1 con Tijuana por el Apertura

América sacó un empate en su visita a Tijuana y quedó a tres puntos del líder Monterrey en la fecha 9 del Apertura 2017 de Liga MX.

América

América quedó a tres puntos del líder Monterrey en el Apertura de Liga MX. (AFP / YouTube)

Con un gol del ecuatoriano Miler Bolaños, el Tijuana empató 1-1 con el América, el viernes en partido de la novena jornada del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Caliente.

Las 'Águilas' del América marcaron el 1-0 al minuto 25 con un remate en fuera de lugar de Oribe Peralta, a pase del paraguayo Cecilio Domínguez.

El argentino Gustavo Bou desperdició un penalti señalado a favor de los 'Xoloiztuintles' del Tijuana; al 29 se lo atajó el portero americanista Agustín Marchesín.

El 1-1 de los perros aztecas llegó al 67. El ecuatoriano Bolaños, que había ingresado de cambio cinco minutos antes, recibió un pase filtrado y marcó el empate ante la salida del guardameta.

Con este empate, ambos equipos mantuvieron su racha de juegos sin perder. El América, que no pierde desde la primera jornada, llegó a 17 puntos y se mantuvo en la segunda posición de la tabla.

El Tijuana no pudo conseguir su quinta victoria consecutiva, pero hilvanó su sexto juego sin derrota y se colocó en la tercera posición con 14 unidades.

Fuente: AFP

América vs. Tijuana: así jugaron

América: Marchesín, Álvarez, Samudio, Pablo Aguilar, Paul Aguilar, Valdez, Da Silva, Quintero, Domínguez, Romero y Peralta.

Tijuana: Lajud, Valenzuela, Pérez, Orozco, Aguilera, Musto, Corona, Chávez, Malcorra, Mendoza y Bou.

PAÍSHORARIO
Perú9:00 p.m.
Colombia9:00 p.m.
México9:00 p.m.
Argentina11:00 p.m.
Chile11: 00 p.m.
España4:00 a.m.

Con un paso invicto, el Monterrey marcha como líder con 20 puntos. En la segunda posición aparecen las 'Águilas' del América con 16 unidades y, muy cerca, en tercer lugar se encuentran los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana con 13 puntos.

Los 'Xolos' comenzaron el torneo con tres derrotas que sembraron serias dudas sobre la nueva gestión de Coudet como entrenador. Sin embargo, el 'Chacho' corrigió el rumbo.

La reacción comenzó en la cuarta jornada con un empate ante Puebla y siguió con cuatro triunfos en fila contra Santos, Querétaro, Pachuca y Pumas. En esa racha de cinco juegos sin perder, el delantero argentino Gustavo Bou ha destacado con un gol en cada salida.

A pesar de su buena racha, el Tijuana no ha vencido aún a un equipo de la parte alta de la tabla; sus víctimas han sido equipos que están fuera de la zona de clasificación a cuartos de final.

Las 'Águilas', con siete juegos sin perder, serán un sinodal más exigente para los 'Xolos'. Aun así, "no le tenemos miedo al América", dijo el argentino Damián Musto. "A nosotros lo que más nos importa es seguir creciendo y mejorando, tratando de jugar bien", remató el centrocampista.

Regresa el 'Piojo' a la frontera


El partido de este viernes en el estadio Caliente tendrá un significado especial por la presencia de Miguel Herrera, quien en los dos torneos anteriores hizo líder al Tijuana; luego regresó al América para este torneo.

Leer comentarios