Los Rojinegros del Atlas de la Liga MX despidieron hoy al entrenador argentino Rubén Omar Romano como consecuencia del bajo rendimiento del equipo, último lugar de la tabla del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.
"Tras valorar el rendimiento del primer equipo, los resultados deportivos de las últimas semanas quedaron distantes de las expectativas y se determinó poner fin a la relación laboral con el señor Rubén Omar Romano, a quien le deseamos éxito en sus proyectos a futuro", aseguró un comunicado de la institución.
Rubén Romano, quien separó al peruano Alexi Gómez hace un par de semanas, dirigió nueve partidos del Atlas con dos victorias, un empate y seis derrotas, la última de ellas anoche cuando fue superado por los Tiburones de Veracruz por 3-1.
Ese revés encendió las luces rojas en el equipo porque el Veracruz se acercó a ocho puntos en la tabla de cocientes que decidirá el descenso, a falta de 15 por disputar, lo cual aceleró la salida del técnico.
La información a los medios aseguró que en el resto del campeonato el equipo será dirigido de manera interina por Gerardo Espinoza, quien trabajaba como auxiliar técnico de Romano y tratará de recomponer el camino.
Debido a que la liga no tendrá actividad el próximo fin de semana por la fecha FIFA, Espinoza tendrá dos semanas para trabajar con los jugadores y tratar de hacer ajustes en un cuadro con mucho por mejorar en todos los aspectos porque exhibe la segunda peor ofensiva, 10 goles en 12 partidos, y la tercera defensa más endeble, 22 anotaciones recibidas.
Fuente: EFE