A romper la mala racha: Chivas tendrá otro 'rival' a vencer en la Liguilla

Chivas de Guadalajara le costó cerrar los partidos de vuelta de Liguilla. El domingo tendrá que romper el maleficio.

Chivas de Guadalajara

Chivas de Guadalajara empató contra Toluca en la ida (Getty Images).

Chivas de Guadalajara previo al duelo por la Liguilla (Getty Images).

Para Matías Almeyda, entrenador de Chivas de Guadalajara, el empate contra Toluca por la Liguilla fue un resultado positivo pensando en el juego de vuelta. Aunque el entrenador aclaró que pudieron ganar el juego por semifinales.

Sin embargo, conociendo los tres antecedentes recientes, el 'Rebaño Sagrado' terminó eliminado cuando igualó en el choque de ida. Lo cual resulta peligroso para un club que pretende ser campeón.

► No perdonan nada: los memes que se burlan del empate de Chivas en la Liguilla [FOTOS]

En el Clausura 2015, el equipo que ya dirigía Almeyda regresó a la Liguilla, luego de una larga ausencia en esta instancia de la Liga MX. Tras eliminar al Atlas en cuartos, el rival a vencer fue el Santos Laguna. 

En el primer duelo de la eliminatoria a doble encuentro, los 'chivistas' empataron sin goles. En la vuelta, los 'Guerreros' dieron la sorpresa, en el Estadio Omnilife, y vencieron por 3-0. Así, Chivas se despidió de la Liguilla.

En el Clausura 2016, América fue el rival del 'Rebaño'. En los primeros 90 minutos, el encuentro culminó sin goles. Para la revancha, las 'Águilas' derrotaron por 2-1 en el Estadio Azteca y accedieron a las semifinales.

► Chivas de Guadalajara y Toluca igualaron 1-1 en el Nemesio Díez por la semifinal de la Liguilla MX

En el Apertura 2016, los mismos rivales volvieron a cruzarse. El 'Rebaño' empató en el Azteca (1-1). Pero en la vuelta, el América se alzó con el triunfo y la clasificación (2-1). Conocidos los antecedentes, Chivas tiene un maleficio que romper en la Liguilla.

Leer comentarios