Chivas de Guadalajara empató 1-1 ante Pumas en el Estadio Chivas por la fecha 9 de la Liga MX

Chivas de Guadalajara no pasó del empate con Pumas UNAM por la  Liga MX en el Estadio Chivas.

Chivas vs Pumas

Chivas vs. Pumas: empataron 1-1 por la Liga MX (Foto: TDN)

Chivas de Guadalajara no pudo en casa ante Pumas UNAM por la fecha 9 del Apertura 2017 Liga MX en el Estadio Chivas y empataron 1-1. Los locales perdieron la oportunidad de acercarse a la parte alta de la tabla para lograr la clasificación al octagonal final.

El llamado "Rebaño Sagrado" evitó que el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cortara una larga racha negativa de 35 años sin ganar en casa de las Chivas.

Pumas se adelantó a los 35 minutos por conducto del uruguayo Gerardo Alcoba, quien aprovechó un error del portero Rodolfo Cota, que soltó el balón tras un débil remate, para definir barriéndose en el área chica.

Antes del gol de Pumas, el equipo local estuvo cerca de anotar, pero las atinadas intervenciones del portero Alfredo Saldívar lo evitaron.

Guadalajara logró el empate a los 61 minutos con un vistoso gol de José de Jesús Godínez, quien metió el balón por el ángulo superior izquierdo con un potente disparo desde fuera del área tras tomar una serie de rebotes.

"Sumar puntos en el campo del campeón, un campo difícil, es de lo más importante. No salir derrotado de esta cancha nos va a servir en el ánimo", dijo el argentino Sergio Egea, director técnico de Pumas.

Chivas vs. Pumas: así jugaron
Chivas de Guadalajara: Cota, Hernández, Sánchez, Pereira, Alanís, Vázquez, Pérez, López, Zaldívar, Fierro, Pizarro.

Pumas UNAM:
 Saldivar; Van Rankin, Alcoba, Quintana, Gallardo; Abraham, M. Diaz, Cabrera; A. Mozo, B.Figueroa; Formica.

Pumas buscará lavarse la cara de lo que ha sido su peor arranque de torneo en los últimos ocho años cuando visite el sábado al campeón Chivas que recién despertó de su letargo, en el choque más atractivo por la novena fecha del torneo Apertura mexicano.

Los universitarios han perdido cuatro partidos en fila, y seis de sus ocho primeros, para ubicarse penúltimos en la clasificación con apenas seis unidades, las mismas que el colero Puebla.

Pumas despidió hace dos fechas al técnico Francisco Palencia, pero no enderezó el rumbo y a media semana fue eliminado en la primera etapa de la Copa MX.

Pumas no vence a Chivas en Guadalajara desde 1981. Para colmo, el conjunto capitalino probablemente no cuente con el artillero chileno Nicolás Castillo, quien salió lesionado en la derrota ante Monterrey por la Copa.

Chivas  llega con mejor ánimo al encuentro porque la semana pasada dio una gran exhibición al superar 3-1 a Pachuca para ganar su primer partido del torneo. El Guadalajara, que había empatado cinco de sus primeros siete encuentros, tiene ocho unidades y se ubica 15to.

FUENTE: AP

Leer comentarios